Gean Marko Francesco Cristófano Martínez y su #fotografía en @hacerfotos

 

Hoy me acerco  a Venezuela, donde me espera Gean

Soy Gean Marko Francesco Cristófano Martínez. Lo sé: tener tres nombres es raro :)

Vivo en Venezuela desde que nací, hace ya de esto casi 17 años.  Veo como mi país ha sufrido la corrupción hasta el punto de ser el lugar más bello y el más peligroso con la pobreza más extrema del mundo. Pero no es sobre esto de lo que tenía que hablar, verdad?

La fotografía me gusta desde que tenía 7 u 8 años de edad creo recordar. No era de @hacerfotos, más bien de mirarlas. Al cumplir los 16 años decidí empezar a realizar fotos, y no esperar más tiempo haciendo otras cosas. Como decía John Lennon: “La vida es lo que pasa mientras hacemos otros planes” y, si amaba la fotografía, debía empezar ya. No supe cómo hacerlo hasta que conocí el trabajo en blanco y negro de Robert Capa, quien me inspiró a tomar fotos y a crearme mi propio lema: “La fotografía perfecta sólo existe si tú crees que es perfecta”

Lamentablemente, la delicada situación de mi país me limita a la hora de tomar fotos. A mis 16 años, camino de los 17 dentro de poco, aunque con poca experiencia, sí que tengo un amor intenso por la fotografía.

 

 

La belleza de los colores
Me encantó la combinación del ambiente frío con el colorido de las flores

Me gusta  el desenfoque del fondo y el filtro B&W que le da un toque artístico

La belleza de lo simple
Me costó hacer esta foto. Hacía mucho frío y yo soy de un sitio cálido, así que temblaba al hacer la foto y parecía que tuviera Parkinson:)

Cuando tomé esta fotografía recuerdo que el árbol se movía un montón debido al viento y me sorprendió el resultado. Es una de mis primeras fotos y aún sigo pensando cómo titularla

La hora dorada
Camino del colegio vi esta escena y no pude dejarla pasar. Llegué tarde a clase pero creo que oportunidades así no se pueden desperdiciar :)  No me gusta mucho por el edificio del colegio estorbando pero no se podía evitar :)

La belleza de una vista
En una toma anterior a ésta, me caí al vacío y resultó algo dolorosa la caída :) La segunda toma salió perfecta!

Una foto personal, sin título, que habla de mi
Mi primo estaba asustado al verme con la guitarra y sentado en el balcón ya que me vio caer en la foto anterior. Me dejó usar la guitarra y, de hecho, estuve sentado ahí casi media hora tocándola: ¡me sentí libre!

The amazing of the original
Durante un viaje mi hermano me preguntó: “¿Para qué tantas fotos de plantas?” Recuerdo decirle: “¿Por qué tienes tantos zapatillas de fútbol si sólo necesitas un par ? :)”

 

Hasta aquí las fotos que Gean nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerlo un poco mejor:

FACEBOOK

Twitter

Instagram

Para terminar, y si lo deseas, puedes ver más posts publicados de otros participantes en la sección PARTICIPA.

Yo me despido invitándote a participar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *