Exposición Virtual Kuchi: Un recorrido por nuestras ideas

Hoy quiero animarte a sumar.

He aquí lo que tienes que sumar: Simpatía + Ganas de @hacerfotos + Ilusión + Energía a raudales + Sevilla

¿Lo tienes? ¡Multiplica por dos!

Sólo por confirmar:), aquí tienes el resultado: Fotografías DobleL

Dos amigas de Sevilla, y de nuestra comunidad, que tienen el placer de presentar su Exposición Virtual Kuchi:

Un recorrido por nuestras ideas

He de reconocer que, además de todo lo anterior, son de lo que no hay (o sí?)

¿Qué tal? Somos dos amigas que compartimos el amor por la fotografía. Algo que nos sirve, sobre todo, para pasar muy buenos ratos juntas. Nuestra afición nos viene desde siempre y un día decidimos crear un blog  para que nuestros amigos pudieran ver lo que nos gusta hacer. El acogimiento fue tan rápido, para nuestra sorpresa, que nos motivó aún más y, tras empezar con una Nikon compacta (con la que hicimos grandes reportajes, siendo partícipes incluso de las fotografías del disco “Buscando mi camino” de Javier Báez) decidimos invertir en una EOS 600D y, posteriormente, en una segunda. Nuestro afán ahora mismo es seguir creciendo y que tú lo veas. Aquí comienza nuestra exposición, a ver qué te parece:

De la sesión de fotos realizada para la creación del disco salió este tríptico. Fue una experiencia muy divertida andar por la playa repleta de bañistas una tarde de verano con una guitarra a cuestas y un marco gigante… Durante toda la sesión estuvimos rodeados de curiosos que se acercaban a preguntarnos de quién se trataba.

Nos preocupamos por buscar perspectivas diferentes cuando tomamos una fotografía, a la vez que estudiar la mezcla de colores en fondos claros.

La sesión del book “Ángel” fue una de nuestras mayores aventuras. Durante su transcurso unas enormes alas, que nosotras mismas fabricamos, podían verse desde la carretera, un ángel había caído del cielo y eso era algo incomprensible para todo aquél que transitaba por allí. Fue muy divertido y el resultado nos encantó: fuimos capaces de reflejar la ternura en su máxima expresión.

En esta foto se aprecian otras de nuestras mayores debilidades: el gusto por los primeros planos y la mezcla del color con el blanco y negro, acentuando el detalle.


La unión de fantasía y realidad es uno de nuestros puntos fuertes. Nuestro book “Caperucita” rompe con la tradición, mediante la introducción de elementos novedosos. En nuestra historia, la tradicional Caperucita viste de amarillo, lleva su cesta repleta de dinero y diamantes; y es ella quien domina a las fieras (dos preciosos tigres), convirtiéndose en un poderoso personaje.

La siguiente fotografía representa al book “Painful love”; donde, mediante una secuencia de imágenes, nos trasladamos a una historia de ficción llena de misterio y venganza, casi una obra cinematográfica elaborada en escenas que deja volar la imaginación de cada uno de nosotros… Claro que para entenderlo, quizá, deberías ver toda la secuencia. Para ello te invitamos a visitar en nuestro blog  la pestaña “+18”.

A veces para tomar una fotografía hay que afrontar riesgos. Quizá el reportaje de “Desencantada” fue uno de los más dignos merecedores de la grabación de un “making off” para que esto pudiese apreciarse. Para los más curiosos: por supuesto, no subió en tacones hasta allí.

No podemos evitar lanzar algún disparo con la cámara que tengamos más a mano cuando hacemos algún viaje y nos viene nuestra mirada de fotógrafo.

 

El amor llegó a todos los presentes durante la boda de estos dos novios cuando él se dispuso a dedicarle una de sus letras acompañado de la guitarra, una de las escenas más conmovedoras del evento. Guardamos este recuerdo con gran cariño. Como resultado de la expresión de este sentimiento elegimos esta fotografía realizada durante su postboda.

¡Nuestra intención principal es seguir aprendiendo y seguir creciendo! Como muestra de ello, hemos seleccionado esta imagen final, resultado artístico del aprendizaje autodidacta de nuevas técnicas en Photoshop…

 

Como te comentaba al principio, esta parejita “no para quieta”. Desde su presentación en Junio de 2012 como Fotógrafas del Día, tengo la sensación de que no han tenido un sólo día de reposo con la excusa de que se divierten y se lo pasan muy bien haciendo fotos.

Y, a las pruebas me remito: Vamos! Sígueme por aquí y lo compruebas!!!! ————–>

Un comentario sobre “Exposición Virtual Kuchi: Un recorrido por nuestras ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *