Exposición Virtual Kuchi: PHOTOSMARTPHONE_BOOK

Nuestra tercera Exposición Virtual Kuchi es especial y excepcional.

Especial porque, a través de fotos realizadas con móviles, se van a ir desgranando vivencias y momentos irrepetibles inmortalizados por un grupo numeroso de pintores de luz.

Excepcional porque son, ni más ni menos, que 25 (veinticinco!) los integrantes de este batallón de recolectores de imágenes e instantes.

Hoy nos muestran lo ya capturado: una pequeña parte de un proyecto que ha terminado en forma de libro y que Laura Bonachea, una de las integrantes del mismo, ha coordinado y seleccionado con el resto de participantes.

Como la exposición es larga, nos vamos a verla sin perder más tiempo: los conocemos a todos (Igers de Instagram), una de sus fotos y algún que otro comentario.

Y, al final de la misma, os resumo:

 

@_sales_: Un día de fallas en Valencia no es un día cualquiera, la multitud de gente que se llega a congregar sorprende a propios y extraños. Unos amigos con terraza me brindaron la oportunidad de tomar esta foto que impacta por la multitud en un día de “mascletà” fallera. (SaleS)

@aitorestevez: La pelota vasca es un juego geométrico definido por un ángulo triedro y varias líneas sobre sus planos, las cuales definen el límite entre el dentro y el fuera. Existen otras geometrías intangibles que de la misma manera determinan los límites de nuestras diminutas realidades. (Aitor)

@albertomakusikusi: Menos FACE y más BOOK. (Alberto: Ha ideado y coordinado el libro)

@alfralday: Símbolos de Bilbao. Varados en la orilla de la ría, como barcos que recuerdan a otros tiempos, la Iglesia de San Antón y el Mercado de la Ribera. (Alfredo)

@ana32: Cuando sonríes el mundo entero lo hace contigo! Las miradas y sonrisas son el espejo de mi alma! (Ana)

@azonat: Desde el interior del auditorio del Kursaal de San Sebastián, de Rafael Moneo, se puede observar el mar. En verano el contraluz del atardecer permite capturar reflejos como éste.

@betazal: Venecia, primavera y prima hora de la mañana… obra hidráulica en la laguna, cerca de un embarcadero, con el consiguiente tablestacado de perfiles de acero clavados en el fango y ensamblados para formar un recinto a desecar. Aguas en turbulencia a la izquierda y más calmadas a la derecha, cerca de la orilla. La luz trata el acero oxidado con mimo dorado…(Mikel Alonso)

@bilbaoarchitecture: Skyline al anochecer del nuevo Bilbao. Un ejemplo de regeneración urbana a nivel mundial.

@dPunish3r: Caminando anduve y me detuve al observar el callejón de la inspiración donde fluía un río de imaginación.

@eigoae: Tenía la idea en mente, y siempre iba con el objetivo encima. Cuando estuve allí, supe que era la foto. (Eugenio)

@josevaro: Esta foto la realicé una tarde mientras ella bajaba de San Roque (el santuario de nuestra ciudad) y yo esperaba en el coche. Me resultó muy atractivo el juego de colores que esa tarde tenía el cielo con el color de su vestido. (José Manuel)

@keilaphoto: Cuando realizo una captura, intento que sea estéticamente atractiva. En este caso, la combinación de la pipa, la ventana y las tablas de madera en el suelo, me lo pareció. No pude evitar detenerme para llevarme esa imagen conmigo (Keila)

@kikefoto: Las fotos para mí son momentos, emociones y siempre mis recuerdos. En uno de mis viajes de trabajo mientras salía de la oficina, perdido en mis pensamientos y cansado del jet lag, vi con claridad la imagen de un lago nórdico, una imagen idílica de un paisaje nevado, donde en realidad no había más que un parking vacío indicándome que ya era tarde. Son estos momentos en los que el móvil siempre está listo para guardar esa sensación, congelar el recuerdo en un instante. (Kike)

@laurabonachea: Ahí estaban mis dos amores, mis niños, jugando con unas colchonetas en el salón de casa, sujetándolas con unos litros de leche para evitar que se enrollasen… Yo los observaba en la distancia, disfrutando con el juego de su imaginación. Nunca pensé que sería tan feliz. (Laura)

@Lishh2: Esperaba las campanada de las 15pm en el centro de la Plaza Catalunya dándole comida a las palomas, con el móvil en mano… al comenzar a sonar las asusté para que volaran y así captar el instante.

@lluistorra: iLife. iMoments. iReality (Lluis)

@mikeldidonibane: De viaje por Portugal y cerca de Lisboa, concretamente en Sintra y en su increíble castillo que sólo puede ser fruto de la enorme imaginación de un artista, Isabel se fundió con el entorno abrazándose a una de las columnas para de esta forma, si cabe aún más, maximizar la belleza de ambos, del castillo de ensueño y de la mujer soñada por mí. El mal tiempo que nos acompañó con una niebla cerrada había creado una atmósfera onírica, la cual quedó fielmente reflejada en la imagen captada por mis ojos, y que encantado comparto con el resto del mundo. (Mikel)

@memitahg: Una cálida tarde de finales de verano, un paseo entre dos pueblos del norte de León y una luz muy especial…. (Meme)

@misulintxi: Siempre he creído que el mejor horizonte es azul y verde. Lo que más me gusta hacer es andar, y siempre busco ese horizonte. No me siento fotógrafo, sólo contador historias. (Migueltxo)

 

@nacazae: Se dice que el primitivo “reflejo de prensión” de un recién nacido puede tener tanta fuerza al apretar un dedo, que incluso podría soportar todo su peso sin soltarse si lo levantáramos. Cuando experimentas este acto reflejo de la mano de tu primera hija y con tan sólo un par de horas de vida, el instante se convierte en una experiencia vital inolvidable. (Nacho: Ha diseñado la cubierta del libro)

@ notelies_: Cada día, camino del trabajo, me cruzaba con ellos. Los bancos del parque. Siempre ahí, sin rechistar, clavados, aguantando al personal. Literalmente. Menos mal que tienen la suerte de estar frente a frente y, en la soledad de las mañanas, como en aquella tan fría, pueden hablar de sus cosas… cosas de bancos, supongo.

@oihana_b: Era un domingo de junio de 2012, en Londres. Paseaba sola por Notting Hill, con la vaga esperanza de cruzarme con Hugh Grant, y la vi. Tan llamativamente amarilla apoyada sobre la madera pintada de negro de un pub de Portobello Road. Mi dedo se movió solo y pulsó, instintivamente, el botón de disparo dejando, para siempre, su huella en mí y la foto en la memoria de mi IPhone. (Oihana)

@spinn4ker: Horizonte construido. Experimenta un giro de la realidad. Texturas y épocas. Reflejo en equilibrio… Junto a muchos otros, podrían ser títulos que describan la instantánea, pero sin duda todas son intenciones que dan sentido a esta fotografía. ¡Miremos a través de la realidad y vivamos fuera de ella! (Juan)

@tebas50: Rita, una verdadera modelo, parece que siempre esté posando para coserle a fotos con mi IPhone. Un encanto o una verdadera tigresa, según el momento, a veces no sé si es mi gata, o yo su humano!!!!!

@txemix7: Aveiro, la Venecia portuguesa: Dos niños divirtiéndose, ajenos a lo arriesgado de su juego, llamaron mi atención. La belleza del canal, con su desconcertante casa roja en el centro, acapararía el interés de esta foto, si no fuera por la inquietante actitud de los niños. Es como si no quisiéramos apartar la vista de ellos, para poder reaccionar a tiempo ante el peligro que imaginamos…

También han hecho posible este libro gente como Martín @persuasiones (autor del texto del prólogo), Jon @jpelayodsg (diseñando y maquetando) y Patricia @correctora_textos (con sus correcciones de texto).

Tod@s en equipo, en “comandita”, han hecho posible:

PHOTOSMARTPHONE_BOOK

con sus 375 fotos, sus 25 autores, sus 260 páginas, sus…

para nuestro disfrute y, por supuesto, para el suyo.

POSTDATA: El libro “Photosmartphone_Book” se presenta el día 23 de Marzo en Madrid. Tienes toda la información sobre esta cita ( que deberías agendar ya) en el siguiente enlace.

6 comentarios sobre “Exposición Virtual Kuchi: PHOTOSMARTPHONE_BOOK

  1. Maravillosa la Exposición Virtual! Como no puede ser d otra manera, mil gracias por todo lo q estás haciendo, Antonio.

  2. Gracias a Lauraaaaaa, gran organización y difusión. Antonio, gracias por apoyarnos. Excelente expo, Que bueno saber cada pequeña historia de las fotos. Me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *