Exposición Virtual Kuchi: ¡Muérdeme!

Hoy cruzamos de nuevo el “charco” para traeros una original exposición virtual que su autor Víctor Águila ha titulado:

 

¡Muérdeme!

 

Víctor es Diseñador Gráfico y Fotógrafo. Hondureño (de corazón, guatemalteco de nacimiento) cuenta ya con 10 años de experiencia en el campo artístico, social y comercial. A nivel internacional, destacan sus trabajos gráficos y fotográficos con la banda de rock mexicana Jaguares / Caifanes desde 1998 hasta la fecha.

Víctor define su estilo como

algo crudo, muy animal, llevado por sensaciones y estados de ánimo que se reflejan en un espacio, haciendo que la audiencia lea la imagen y entienda lo que se intenta expresar.

Al ser diseñador gráfico,

la fotografía nace en mí como una necesidad para poder diseñar de una mejor manera. La computadora en mi opinión es muy moderna, muy útil, pero es fría en lo que quiere transmitir. Una fotografía expresa más que un conjunto de vectores y adornos en un afiche.

Hacer que el público lea la imagen y vea el texto, y no al contrario como es usual hacerlo, la sobresaturación de textos, formas, colores, efectos que hacen que el mensaje no llegue a su fin.

“¡Muérdeme!” nace de la canción del mismo título, extraída del disco solista Cerro del Aire de Alfonso André, batería de grupos como La Barranca, Caifanes, Jaguares entre otros.

La canción, tanto musical como líricamente, es fuerte y agresiva, con un mensaje directo: el deseo de una pasión desenfrenada. Tanto en la exposición, en el video que se expone a cotinuación de la misma y en la canción, se quiere transmitir la idea de una mujer que se encuentra en un estudio de ensayo de una banda de rock. Ella comienza a jugar con los instrumentos, sintiendo diversas sensaciones. Conforme va avanzando la canción, va entrando en un estado de éxtasis total. Todo lo anterior sin llegar a lo vulgar, sin cruzar una línea que es muy fácil romper y que se maneja con elegancia y con un trabajo muy bien cuidado.

¡Empezamos con la exposición!

La guitarra eléctrica como elemento representativo del rock en un contexto diferente, sobre el techo de una casa, hace que la rudeza de este tipo de música se conjugue perfectamente con el instrumento.

Las clavijas de un bajo, en las cuales sientes que ya puedes tocar las cuerdas que están tensadas a ellas, con una iluminación superior, hace que el fondo negro tome un dramatismo en la fotografía, llena de sombras y destellos.

Nuevamente la guitarra en vista superior con una antena antigua de televisión que aún vemos en algunos techados de casas.

El principio de las cuerdas de un bajo de 5. La iluminación superior hace que podamos resaltar aún más las cuerdas hasta el punto que casi podemos tocarlas

Nuevamente el bajo, a contra luz, con un cielo nublado a punto de llover en un triste atardecer.

Nuestra modelo en desnudo artístico, que representa a ese personaje que busca satisfacer un deseo que solo la música le puede entregar

La mirada es sumamente importante en una fotografía. Es tan fuerte que puedes tener parte de su cuerpo desnudo atrás y la mirada te atrae para que la veas. Un sombreado en el ojo para que éste resalte más y un pelo que lo enmarca.

El desnudo artístico no solo significa mostrar, significa hacerte saber que está alguien descubierto sin ni siquiera ver algo. El uso de joyas muy discretas hacen que se adorne la fotografía.

Continuamos con la idea del desnudo artístico: no lo ves pero sabes que está, es más atractivo eso que no ves a lo que te muestran en un todo.

Una iluminación mayor, más lateral, para que resalten los blancos; una pulsera pequeña para que dé otro punto de enfoque y unos labios suavemente maquillados que son el inicio de un recorrido visual por las líneas curvas hasta llegar a las piernas.

Y, a continuación el vídeo prometido. Vídeo que se entiende mejor después de lo ya comentado y lo ya visto:

Antes de despedir a Víctor, quiero pasaros su sitio web en el que podéis conocer mucho más sobre su trabajo fotográfico y sobre él mismo

Recordados que fue uno de Nuestros Fotógrafos del Día, allá por Abril de este año.

Y, ese pefil twitter, que no debe faltar y que es @victoraguila

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *