Exposición Virtual Kuchi: Meteoimágenes de un fotógrafo aficionado

Carlos, que nos va a guiar en esta ocasión a través de su fantástica exposición mezcla de fotografías y meteorología, empieza recordándonos que:

Hay que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno

e insiste:

Muy conocido pero es verdad

Tan cierto que, en muchas de sus fotos, se cumple 100por100.

Pero, comencemos conociendo un poco al autor de la exposición:

Carlos, nació y vive, según él, hace mucho tiempo (según yo, hace un suspiro) en la bella localidad barcelonesa de Moià. Moià está situada entre las ciudades de Manresa y Vic, más o menos en el centro de Cataluña, y cuenta con unos 5.700 habitantes.

A Carlos, como no podía ser de otra manera, le encanta la fotografía. En especial la de paisaje y la relacionada con los fenómenos atmosféricos.

Fotográficamente hablando, sus siglas son: C.I.C. – Moià. Tras de sí, una larga trayectoria fotografiando paisajes y últimamente, de forma especial, las meteoimágenes del día a día.

Carlos, ha obtenido algún que otro premio y varios reconocimientos por su afición. Asímismo, ha publicado algunos álbumes dando a conocer diversos detalles del entorno de su comarca.

Y, combinando fotografía y meteorología, surge su exposición:

Meteoimágenes de un fotógrafo aficionado

Una exposición en la que Carlos muestra una ínfima selección de su colección de meteoimágenes, formada por miles y miles de fotos.

Carlos nos la va a contar desde el…

convencimiento de que todo lo que nos rodea es un bien de la naturaleza y que un fotógrafo no puede desperdiciar la oportunidad de poder plasmarlo en un recuerdo de un momento o situación especial con el  fin de reservarlo y que no se haga perecedero en un recuerdo de algo que pasó. También para poder gozarlo y disfrutar de una serie de imágenes en cualquier momento, tanto a nivel personal como compartiéndolas con cualquier persona amante de la naturaleza.

¡Empezamos!

En un día muy nublado encontré la situación y el motivo ideal para una fotografía de gran belleza plástica. La realicé durante la puesta del sol en el sitio más elevado de mi bella población de Moià,  de Barcelona. Conseguí la panorámica de la montaña de Montserrat, situada a bastantes kilómetros de distancia de allí.

 

La siguiente foto fue realizada al finalizar una excursión en un dia de otoño. Muestra la sierra de Cabrera, un sistema montañoso situado al norte del Collsacabra, comarca natural de la Cataluña central localizado entre las comarcas de Osona, La Garrotxa y La Selva. El punto más elevado corresponde a la montaña de Cabrera (1308 m.) lugar donde se encuentra el santuario de la Madre de Dios de Cabrera.

Contraluz en un atardecer un dia de otoño en mi localidad de Moià.

Fotografía del mítico macizo del Pedraforca. Es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Tiene una forma muy especial, compuesta por dos grandes cimas separadas por un gran collado. La vista más pintoresca es su vertiente oriental. La cima norte es la que está compuesta por dos picos. El macizo del Pedraforca está situado al noroeste de la comarca del Berguedá, en la provincia de Barcelona. Haga el tiempo que haga, cuando un fotógrafo se acerca al Pedraforca es imposible que no sucumba a la tentación de realizar un buen número de fotografías. En cualquier momento del día, tanto si acompaña la meteorología como si no,  tiene un gran encanto .

!Sin comentarios! Un paisaje matinal con una gran helada en un día de invierno. Tuve que aparcar el coche y plasmar este momento. Incluso esperé a que pasara una furgoneta, con el fin de conseguir una pequeña nota de color en este paisaje tan helado.

Panorámica de un atardecer en Moià. Irrepetible porque creo que nunca se volverán a dar las condiciones atmosféricas que hicieron posible esta panorámica formada con 4 fotografías en la que se muestra un precioso día de invierno envolviendo el emblemático campanario.

Panorámica de la localidad de Moià, tomada al despertar un día de Enero de este año tras  una  nevada.

Fotografía del casco antiguo de Moià mostrando un cielo completamente lleno de cirros. Durante el proceso de edición, le di un pequeño toque de color simulando una pintura buscando mejorar el impacto visual de la misma.

Fotografía realizada durante los minutos mágicos de un día de invierno visualizando reflejos en el pequeño lago del Parque Municipal de Moià.

Fotografía realizada al amanecer en un mirador con vistas, en primer término,  la población de Tona y, al fondo, la Plana de Vic (Osona). Hubo una ligera neblina ese día invernal.

Y, hasta aquí esta Exposición Virtual Kuchi.

Hace un tiempo, Carlos inauguró nuestra sección ¿Te presentas? y, como no, ¡se presentó! En aquella ocasión, tuvimos oportunidad de saber más de él y nos obsequió con otro ramillete de fantásticas fotos.

¿Por qué no le visitas en el siguiente enlace?

¡Éxitos!

8 comentarios sobre “Exposición Virtual Kuchi: Meteoimágenes de un fotógrafo aficionado

  1. Magnífiques fotos, tal i com ja ens tens acostumats!
    Magníficas fotos, tal como ya nos tienes acostumbrados!

    Felicitats!
    Felicidades!

  2. Enhorabona Carles !! t’ho mereixes, unas fotos fantàstiques i no per casualitat, t has “currat” i molt bé !!!, moltes feliçitats.
    Una fidel seguidora del Baix Llobregat !!!!. Una abraçada. Anna.

  3. Diuen que “qui perd els seus origens, perd la identitat” però tu ens els recordes cada dia de manera molt maca. felicitats

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *