Exposición Virtual Kuchi: Lo que queda son momentos

Hoy nos llega Juan Camilo, desde la ciudad de Pereira, en Colombia, para decirnos que:

Lo que queda son momentos

porque

capturar momentos es fabuloso

Juan Camilo Gómez Alzate nació en el año de 1991 (hace nada!) y su pasión por la fotografía comenzó en el año 2008. Ese año inició sus estudios de Comunicación Social – Periodismo que está a punto de culminar. Apasionado por la fotografía y siempre buscando mirar otras perspectivas a través del lente. Hasta tal punto que ahora ve su vida en encuadres y sueña con algún día llegar a ser reportero de guerra.

Para la exposición que nos va a mostrar, Juan Camilo matiza:

En la vida lo que queda son momentos. He aquí nuestra labor de fotógrafos: dejar plasmados en la historia esos momentos felices, tristes, bonitos. En esta exposición quiero mostrar la evolución de mis fotografías así como los momentos que he ido viviendo frente de mi cámara. Espero que les guste.

¡Empezamos!

 

Esta fotografía es una de mis favoritas. En primer lugar, los animales hacen parte fundamental de mi vida. Especialmente el perro que me parece un hermoso animal. Por eso, al ver pasar este cachorro frente a mi casa, no dude en retratarlo. En segundo lugar, me encanta el color y la temperatura que tiene esta foto.

 

Posición

Como acabo de contarles, me gustan las perspectivas y ésta me parece que tiene un buen concepto: los colores resaltan, creo que el color vinotinto le da un impacto y el dorado la hace resaltar. Opino que con la fotografía creamos pinturas. Espero que les guste.

Entre Brazos

La siguiente fotografía fue la primera captura con mi cámara Nikon D5100. Nunca había hecho algo parecido y con esta fotografía pude explorar mi lado más artístico. Con muchas pruebas de ensayo y error logré capturar este “impacto” a la fruta.

Impacto

En la siguiente, traté de manejar y explorar mi lado artístico. Creé mi propio estudio casero en mi habitación con una sábana blanca y una linterna. Logré esta toma que deja mostrar el líquido: lo que hay a nuestro alrededor. Nada queda, todo fluye y se va.

Líquido

Esta planta nunca va a morir porque ha quedado plasmada en el tiempo. Ahora se ha convertido en un bonito florero. Sus colores parecen artificiales y me encanta el contraste entre hojas secas y vivas. La foto fue tomada al caminar en los alrededores de mi casa cuando estaba probando mi nueva cámara.

Florero

¡Más animales para mi exposición! Este gato lo encontré debajo de un automóvil: posó y fijó la mirada a mi cámara para tener esta bonita toma. Me gusta este tipo de fotos porque sólo se pueden sacar en el momento justo. Si no presionaste el obturador a tiempo no lograste la toma que querías.

Miau

Con la siguiente fotografía quería recordar cuando era niño, sin preocupaciones, sin deberes. A veces hay que soltar el timón de la bicicleta. Con esta toma comencé a explorar los modos manuales de mi cámara y aumentando la velocidad de mi obturador logré capturar este momento.

Libre

Detalles del gran amigo del hombre. Con solo mirar hace comprender al hombre lo que desea. La toma está realizada con un lente 55 – 200 mm. Me parece que hay un gran contraste entre el color gris y el fuera de foco del verde.

Azul

La mirada de un niño puede ser de lo mas profunda. Debido a su transparencia e inocencia hizo que la titulara Ternura. Fue tomada en Semana Santa, en mi ciudad Pereira, donde salen a desfilar diferentes esculturas alusivas a santos por las calles del centro de la ciudad.

Ternura

Explorando un poco de la macrofotografía. Aunque no llega a ser macro, es mi primer foto con esta intención. Por este motivo, tiene un gran significado para mi. Fue capturada con un lente 55-200 mmm, tratando de acercar el objetivo lo más posible. ¡Ójala sea de su agrado!

Copo

Despedimos aquí a este ya casi periodista, aficionado al Social Media, a la Fotografía y adicto al ciberespacio.

Podeis saber más de Juan Camilo en:

su Galería Flickr

o, siguiendo su perfil en twitter @PolloGomez

Os recomiendo, igualmente, un vistazo a su presentación como Fotógrafo del Día, hace un par de meses escasos

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *