Exposición Virtual Kuchi: Las Cuatro Estaciones

¡Hoy damos la bienvenida a Cristina a nuestra Exposición Virtual Kuchi!

Nos acerca un tema recurrente e inevitable, que discurre por nuestras vidas un año sí y otro también, tanto como

Las Cuatro Estaciones

 

Empezamos conociéndola un poquito:

Me llamo Cristina y soy de Girona, una de las provincias de Cataluña. Trabajo de administrativa aunque no es mi vocación. Poco a poco estoy abriéndome camino en el mundo de la fotografía: mi mundo. Me gusta desde pequeña y, en ella, he encontrado mi particular forma de expresar todo aquello que con palabras no sé hacer.

Disfruto haciendo todo tipo de fotografía, pero quizá con la que más me identifico es con la macrofotografía… me gustan los pequeños detalles!!!

Para esta exposición:

he escogido 10 tomas que resumen muy bien el tipo de fotografía que me gusta hacer: foto- periodística y de detalles. También podréis apreciar que me gusta viajar ya que he incluido varios paisajes para dar mi particular punto de vista de las cuatro estaciones. Algunas de ellas son las más comentadas en mi cuenta de Flickr. Otras, las que más me gustan o más significado tienen para mí.

¡Vamos allá! Estación tras estación, foto tras foto… ¡Empezamos!

PRIMAVERA

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera (Pablo Neruda)”

Mientras paseas vas viendo fotografías. Y ésta es una de las que veía a diario en mi habitual trayecto casa-trabajo.

 

Existe un lenguaje que va más allá de las palabras. Con los colores también podemos expresar mucho, más de lo que creemos

Justo cuando la oruga pensó que el mundo había llegado a su fin… se convirtió en una mariposa

VERANO

“Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aún no lo has vivido” ( Hersson Piratoba) La ilusión de unos niños que corren con ansia a tirarse al mar los primeros días de junio…

Mi mar…puedo estar horas fotografiándolo

Otra de las cosas de las que disfrutamos en verano es de los fuegos artificiales que se suelen hacer en muchas poblaciones costeras. Yo intento ir cada año a los de Blanes, muy famosos por haberse convertido en un concurso a nivel internacional. En el año 1891, el escritor blandense Josep Alemany, en su diario personal dejó escrito: “Después de cenar entre fuegos artificiales, serenatas, bailes y bebidas pasamos la noche…”


OTOÑO

Las dos siguiente fotografías muestran lo más común del otoño: La lluvia y las hojas.

Girona…emociona, enamora

En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.

INVIERNO

Santa Fe del Montseny es un lugar de referencia para familias con niños que buscan un lugar tranquilo, seguro y donde disfrutar de la naturaleza. El hecho de poder llegar fácilmente en coche lo convierte en un lugar ideal para todo tipo de visitantes

 “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”. (Khalil Gibran).

El mar es una mis debilidades, y no solo en verano. Paisajes como este es el que podemos disfrutar levantándonos temprano para capturar el amanecer

Hasta aquí nos trajo la exposición de nuestra invitada.
Cristina expone los sentimiento más puros

entre las luces y las sombras.

Lo podéis comprobar en su blog personal, o siguiendo algunos de su perfiles:

el de Flickr, por ejemplo

o el de Twitter, donde aparece como @CristinaClara

No hace mucho, fue hace casi nada, que Clara se lució (como ahora luce la primavera) en la iniciativa Nuestra Fotógrafa del Día. ¿La recordamos?

¡Éxitos!

3 comentarios sobre “Exposición Virtual Kuchi: Las Cuatro Estaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *