Exposición Virtual Kuchi: Experiencias Fotográficas Comentadas

Hola Hola!

la Exposición Virtual Kuchi que os traigo hoy, la hemos llamado:

Experiencias Fotográficas Comentadas

Su autor, Juan Díez-Yanguas Barber (Juan para los amigos) nos habla un poco de él y… algo más:

Después de la gran iniciativa del Fotógrafo del Día en la que tuve el gran placer de participar, me vuelvo a presentar ante vosotros. Soy un gran aficionado a la fotografía desde bien pequeño, y a partir de comprarme mi primera y actual réflex todo ha ido a más: inicié un blog, fui aprendiendo más y conociendo a otros aficionados. Esto se ha convertido en un particular viaje en una única dirección: aprender, disfrutar aprendiendo y ayudar a otros.

Mis aficiones: Una ya está clara, la fotografía y otra: la informática. Futuro Ingeniero a punto de acabar la carrera. También en este aspecto disfruto aprendiendo y enseñando lo que se puede. Dos aficiones que pegan bastante bien hoy en día.

Inspiración: Sin duda alguna no me puedo olvidar de mi padre, gran aficionado a la fotografía y posiblemente tendrá parte de la culpa de mi afición. Los propios libros y, por supuesto, las grandes fotografías de personas que he ido conociendo. Aunque son muchos, por no extenderme, destacaré a Luz Rodríguez, persona a la que además guardo bastante aprecio.

Lugares: Lo tengo claro: me quedo con Santander. Cada vez que puedo allí estoy, es de mis ciudades favoritas, me relajo, descanso y encima cuando estoy allí es cuando más tiempo tengo y cuando más puedo salir con la cámara. ¡Qué más se puede pedir! También me gusta Segovia y las zonas que he visitado de Francia.

¿Qué más contaros? Me han pedido que sea breve y ya me estoy extendiendo, lo que me haya quedado por contar siempre lo podéis preguntar. … Será mejor que os deje con estas fotografías que he elegido para la ocasión, cada una con su pequeña historia…

(Respiramos, tomamos aire y seguimos….)

 

Una de mis primeras pruebas fotografiando estrellas. La primera experiencia: esperé a que anocheciera y salí con la cámara. El resultado era totalmente incierto, estaba probando, iluminando más o menos con el flash. Fue interesante. Otras fotos de la sesión las podéis ver aquí.

Estrellas en Segovia

Otras experiencias con incertidumbre. No sabes hasta la altura que van a llegar los fuegos, antes de empezar hay nervios, muchas recolocaciones de la cámara ¿estará baja? ¿estaré muy alejado? … Tiene su gracia este tipo de fotografía, me gustan las sorpresas. Podéis ver más de fuegos artificiales aquí.

Fuegos Artificiales en la Segunda Playa del Sardinero

Si antes hablábamos de incertidumbre, aquí hay mucha más. Una tormenta, ganas de llegar a casa y poner la cámara en la ventana ¿caerá algún rayo donde estoy apuntando? Mueves la cámara y cae uno donde la tenías antes. Esto sí que es cuestión de suerte. Esta es la mejor que os he podido mostrar, pero tengo otra de Madrid aquí. Después de hacer esta de Madrid,me di cuenta de la tontería que había hecho, salí a la azotea con un paraguas… no lo hice del todo mal porque se había alejado ya la tormenta pero creo que eso fue una insensatez.

Tormenta en Santander

Por alguna razón, aquel verano me dio por hacer experimentos con la fotografía HDR, siempre tiene emoción probar algo nuevo, no he hecho mucha fotografía HDR, me gusta pero sin exagerar los efectos. Aquí tenéis todos los experimentos que he hecho, que no han sido muchos.

Carabela HDR

Ha sido a finales de este año que dejamos atrás, me tomé un día de descanso en mis estudios, me vino bien una mañanita de tomar el aire, y por supuesto había que llevar la cámara después de estar en el armario durante los estudios. El río ya se estaba llenando después del seco verano. Era la ocasión perfecta. De las fotos de este tipo que he hecho posiblemente sea la que más me guste. Otras del paseo las tenéis aquí.

Río en Segovia

Después de los exámenes de enero me fui a Santander para descansar y solo me llevé el Proyecto de Fin de Carrera y la cámara de fotos. Paseando por la tarde por la Playa del Sardinero me encontré con otro aficionado e intercambiamos opiniones y experiencias, una conversación muy agradable y educadora. Me propuso este encuadre y justo en aquel momento una persona apareció para darle más valor a la imagen. Otras fotos del paseo las tenéis aquí.

La Isla de Mouro tiene un observador

Esa misma semana de enero era aquella semana de las ciclogénesis y fuertes vientos, grandes olas que se hacían notar; por allí estaba yo paseando por la Playa del Sardinero viendo esas grandes olas. Aproveché para hacer algunas fotos, pocas veces había visto yo el mar tan enfurecido como aquellos días. La verdad es que costaba encuadrar, el trípode se iba hundiendo en la arena. Aquí las dos fotos del mar enfurecido.

El cantábrico enfurecido

Un bonito día en Segovia en el pueblo de las Navas de Riofrío. Andaba paseando por el césped cuando de repente me encontré un llamativo escarabajo, fui corriendo a por la cámara y después volví a encontrar el escarabajo y estuve persiguiéndolo un buen rato. En uno de sus vuelos tuve la suerte de disparar esta bonita imagen. Tirarse por el suelo mereció la pena. Algunas otras del escarabajo aquí os las muestro.

Persiguiendo al escarabajo

No siempre las puestas de sol son naranjas, aquel día estaba bastante nublado y la puesta de sol en la Playa de Valdearenas no tomó el color que me hubiese gustado que tomara, pero en vez de eso empezaron los rayos del sol a atravesar las nubes con la suerte de que pasaban unas gaviotas por allí. Aquí otras puestas de sol que tengo por el blog.

Puesta de Sol en Valdearenas

Es la última imagen ¿Cuál pongo? Habrá que pensarlo un rato más… Decidido, vamos a darle el protagonismo de la última foto al recién renovado Hotel Sardinero iluminado por la noche. Que agradable es dar un paseo por la noche en Santander con la cámara en mano, y esta vez además era verano. La verdad es que costó un rato tirar la foto, había que estar atento a que los semáforos se pusieran en rojo para que no pasaran coches. La espera mereció la pena. Aquí os dejo las dos mejores que conseguí.

Hotel Sardinero

 

Juan es un ente prolífico en Internet y en las Redes Sociales. Lo podéis encontrar en multitud de sitios:

En su blog (desde donde podéis conectar con su RSS)

En su perfil Facebook

En su perfil Pinterest

En su perfil Instagram (Para cuando no lleva la cámara)

En su Google+

Y, por supuesto, en Twitter como @jdiezfoto

Y, paramos aquí! Muchos éxitos a Juan, fotográficos y de otros tipos.

Y, a tod@s vosotr@s!

Sonreíd, no salgáis serios en la foto de la vida!

 

Un comentario sobre “Exposición Virtual Kuchi: Experiencias Fotográficas Comentadas

  1. Muchísimas gracias de verdad por esta exposición, que presentación más cuidada, atendiendo al detalle, muy bien ha quedado. Muchísimas gracias :)

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *