Exposición Virtual Kuchi: Deja que duerman

Hace unos meses, nuestro invitado de hoy a exponer: Mario Rubio se nos presentó en el blog

Mucha gente echó en falta que Mario explicara algunos detalles curiosos de las fotos que nos mostraba.

También es cierto que entre nosotros hubo un punto de complicidad y que, aprovechando que en este mes celebra y organiza su II Convención Internacional de Fotografía Nocturna (al final de la exposición os cuento), le pedí que nos preparara una Exposición Virtual Kuchi y que nos detallara un poco esas fotografías que tanto habían gustado.

La ha titulado:

Deja que duerman

Mario nos cuenta:

 

Se trata de una serie de fotografías donde el resultado final, tras haber sido meditado antes de la toma, ha sorprendido al autor. Son aquellas fotografías que por unas razones u otras ocupan un lugar especial en mi archivo. Quizás la compañía, el lugar, las herramientas o simplemente el factor sorpresa han hecho que estas y no otras, sean algunas de “mis favoritas”.

¡Empezamos!

Esta primera foto corresponde a uno de los trabajos más excitantes a los que me he enfrentado. Fotografiar aviones de guerra sin nadie que moleste y en compañía de mi amigo Iván García. 8.000 calendarios del Museo del Aire de Madrid fueron ilustrados con esta y otras fotografías de mi serie y repartidos por los 5 continentes.

Ser agradecidos es de ser bien nacidos. Así se lo agradecí a Samuel de la Ossa y sus amigos por prestarnos esta joyas de hace unos años. La sorpresa de los dueños del coche fue mayúscula al ver el resultado de la foto. Diretamente proporcional, por otra parte, a mi satisfacción.

Nadie dijo que fuera fácil. A veces el mejor punto de vista está por encima de nuestros ojos, allá donde el trípode no llega. ¿Tienes coche? No hay problema.

No hay como estar en medio del campo y contar con ayuda. Gracias a Javier, Aitor y compañía por hacer de esta noche una foto memorable, un rato genial y un dominio de la técnica en grupo digno de destacar.

Emma, un ejercicio de paciencia, dedicación y buen trabajo. 621 segundos permaneciendo inmóvil en la foto. ¿Photoshop? No gracias: equilibrio.

La mágica isla de El Hierro y su meridiano cero antes de que Colón descubriera América. Si no te da miedo estar bajo millones de estrellas, este es tu lugar. Allí me encontré con un alumno y amigo Juanma González donde no había nadie a varios kilómetros a la redonda. Qué grande y pequeño es el mundo.

Sabina milenaria, conservada y fotografiada. ¿Habrase visto algún otro ejemplar de sabina tan característico como éste? No creo. Si lo hay, dime donde y lo fotografiaré para ti.

Gracias Laika por tu fiel amistad. Por moverme el rabo cada vez que me ves. Gracias por posar.

Gran trabajo de grupo con fotógrafos maduros de Algeciras. Un placer habernos conocido y hermanado a la luz de los cátodos, la lana de acero, los flashes y las linternas.

Una hora de exposición, una hora de unión. Unión con la persona con la que hice esta foto. Nótense los aviones y el satélite en el encuadre. ;-)

¡Hasta aquí la exposición de Mario! Ya conocíamos sus fotos, ahora sabemos algo más de por qué, cuándo, dónde,… fueron hechas.

Como contaba en la presentación de Mario, y quiero de nuevo recalcar, su web FotografoNocturno es, sin dudas, una de las páginas sobre fotografía nocturna en lengua hispana mas importante en estos momentos.

Mario, y todos junto a él, ya estamos contando los días para que llegue la nueva cita con la fotografía nocturna a nivel nacional.

Será en la II Convención Internacional de Fotografía Nocturna que se va a celebrar el 22 de Junio de 2013, en la localidad madrileña de Fuenlabrada y a la que estamos todos invitados.

Os dejo con un breve vídeo de presentación de este encuentro y os animo a que echéis un vistazo al resto de detalles del evento que se está organizando en el siguiente enlace.

¡Éxitos!

2 comentarios sobre “Exposición Virtual Kuchi: Deja que duerman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *