Exposición Virtual Kuchi: De una ida y una vuelta

En la Exposición Virtual Kuchi de hoy, nuestro invitado: Pedro Tribizon, que nos viene desde Venezuela, nos va llevar de viaje.

Un viaje cuya secuencia es

 

De una ida y una vuelta

 

Pedro es

Diseñador Gráfico y Fotógrafo establecido en Caracas, Venezuela. Desde muy temprana edad me intereso por la fotografía gracias a la influencia de mi abuelo. En 2008, compro mi primer iPhone 2g y descubro la fotografía móvil. A partir de ese momento, todo cambió y, en 2010, decido tomar la iPhoneografía como técnica.

Mi obra consiste en capturar detalles de todo lo que nos rodea a diario y convertirlos en protagonistas de sus propias historias. Todo a nuestro alrededor tiene algo que contar, tanto personas como objetos. Sólo hace falta un poco de curiosidad para descubrir esas historias. Utilizo sólo mi iPhone ya que con él consigo que la fotografía sea más espontánea e inmediata, es como tener un pequeño laboratorio fotográfico en el bolsillo.

Mis días se dividen entre la dirección de mi propio estudio creativo, los libros de J.R.R. Tolkien y fotografiar las calles de mi ciudad. También toco el violín:)

Hace un tiempo, Pedro visitó New York y concluyó que:

De todas las ciudades del mundo, New York fue una de las que siempre llamó mi atención. Luego de visitarla, puedo decir que es, por mucho, mi favorita.

Una ciudad donde realmente te sientes libre, con ganas de caminar y caminar hasta que te duelan los pies. ¡Tiene tanto que ver, tanto que conocer, tanto que recordar! Ahora, algún tiempo después de haber dejado la Ciudad de los Rascacielos atrás, quisiera mostrarles, gracias a esta bitácora fotográfica, aquello que encontré en la Gran Manzana.

Una narración, una historia

De una ida y una vuelta

que, con la ayuda de mi iPhone, ahora puedo compartir con ustedes.

En este viaje, nos valdremos de mis fotografías para recorrer sus calles y avenidas, visitar sus parques, sus plazas. Y disfrutar de una buena taza de café caliente como en cualquier día lluvioso en la ciudad de New York.

¡Empezamos!

Estaba en este lugar de Central Park escuchando un dueto de violín y cello. Al final del pasillo había una escalera con una iluminación increíble, así que me puse atento a cualquier persona que tuviese la intención de subir. Cuando vi a esta pareja pasar, simplemete anticipé la toma, caminé un poco detrás de ellos con mi cámara preparada y, cuando finalmente llegaron arriba, hice el disparo.

Two of them where the trees are gray

El puente de Brooklyn, es uno de mis lugares favoritos en New York: el sitio perfecto para ver un atardecer y meditar. Para esta toma en particular, quería captar la simetría que crea la línea del piso con el espacio entre ambos lados de los cables. Me tocó esperar un buen rato a que estuviese libre el camino para poder hacer la toma.

One line that fell down from the sky

Al momento que hice esta fotografía, estábamos realmente perdidos en ChinaTown. Intentábamos buscar un sitio para comer que nos habían recomendado pero, lo que encontré al final de un callejón sin salida, fue a este hombre en su descanso. Tuve que disparar varias veces con el iPhone a la altura de la cintura tratando que él no me viera. ¡Finalmente conseguí la toma que quería!

While rested he realized how lonely he was

Caminando por las calles del Village, me topé con esta vitrina de una tienda de ropa íntima femenina. Lo que llamó mi atencion fue este único maniquí con una cabeza de ratón, que me recordó automáticamente al mundo de Alicia en el Pais de las Maravillas. Sencillamente debía fotografiarlo.

Day by day the world is a little more crazy

Estaba buscando la mejor manera para fotografiar la fuente: me moví varias veces alrededor de la baranda, hasta que bajé la mirada y vi los patrones que la adornaban. Cuando miré a través de una de las aberturas noté que ésta era la mejor manera para hacer la toma.

A look to another place

En el momento que subí al último piso del MoMa, lo primero que observé fue esta escalera que se asomaba por la pared. Tras culminar mi recorrido, me detuve en el pasillo justo en frente y esperé durante algún rato hasta que finalmente pasaron unas cuantas personas. Entonces pude hacer la toma que quería, realicé al menos 3 disparos continuos para dar con el resultado final.

Those odd numbers.

Uno de los días más movidos de mi viaje fue el día de “No usar pantalones en el Subway” una especie de FlashMob que realizan todos los años. Hice el recorrido con la gente hasta la parada final, donde entre todo el alboroto, me topé con este hombre y su cartel. Simplemente me vió y posó para mi, hice el disparo, él se dió media vuelta y siguió su camino.

When we have sympathy for weird things.

Entre las tantas cosas que hay que hacer en New York, una de ellas es pasear por la 5ta. Avenida y observar las ostentosas vitrinas que colocan las tiendas, unas más elaboradas que otras. Pero, cuando vi ésta, automáticamente tuve que fotografiarla. Me hace pensar en la película “El Gran Pez” y sus extraños actos de circo.

The things that live in my head

Algo increíble de esta ciudad es que en todas partes encuentras cosas interesantes. Cosas que, como suelo decir “pueden contarnos historias”. Entre ellas, esta particular ventana que encontré en una de mis caminatas por la ciudad: su historia la dejo a la imaginación de cada uno de ustedes.

She waited for so long that you can still see her image against the window

Otro de mis sitios favoritos en New York es Central Park. Para mi, es como “el ojo del huracán”: un lugar donde encontramos tranquilidad entre el caos de la ciudad que lo rodea. Cuando realicé esta toma, simplemente quería transmitir eso: la paz y la tranquilidad de este santuario, donde pueden encontrarse cosas muy interesantes.

She just only had to cross but was afraid

¡Hasta aquí llega la exposición de Pedro!

Una exposición que no es más que el preámbulo de un proyecto fotográfico que está acompañado de un eBook (lo puedes adquirir en iBook Store o en Blurb Store) y próximamente de un PhotoZine. Actualmente puedes solicitar la versión impresa, y también la digital, a través de la página de MagCloud

Y no quiero dejar pasar esta oportunidad para comentaros que Pedro, junto a @vanevbdesign, @galadriel18 y @misfits_kid, son los cofundadores del Estudio de Diseño @ValhallaEstudio:

Un Estudio de Diseño innovador que conceptualiza y desarrolla proyectos creativos.

Pedro, además, desgrana sus porciones de 140 caracteres bajo el perfil tuitero de @Neolrond3 y nos muestra sus mejores obras en su galería personal

Hace unos meses, allá por noviembre de 2012, nos visitó como Fotógrafo del Día en nuestra comunidad Kuchi y nos dejó perlas fotográficas como éstas.

¡Éxitos!

9 comentarios sobre “Exposición Virtual Kuchi: De una ida y una vuelta

  1. eres un hombre con una maravillosa sensibilidad y un ojo unico para atrapar maravillas.
    no me sorprende,pq creciste en una familia muy especial.me encanto,gracias por dejarnos mirar contigo

  2. Pedrito cada dia me siento mas orgullosa de ser tu afortunada abuela, le pido a nuestro dios que te permita volar todo lo alto que te loo permitan tus alas . TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *