Exposición Virtual Kuchi: Cimas y logros

Estaba dándole vueltas de qué manera presentaros a nuestra invitada Sonia López Ríos, con su alias SoniaNeisha. Nos conocemos desde hace tiempo, ya participó en alguna iniciativa de esta comunidad en los primeros meses del año 2012.

Y, revisando uno de sus perfiles, creo que Sonia se auto-define de forma nítida:

Me llaman Sonia. No sabría decirte cómo soy. Simplemente.. que puedo ser. Soy algo en potencia. O en raíz. Depende de cómo lo mires, de cómo lo veas, de cómo quieras ver todo lo que quieras ver. Todo es tan relativo que exactamente me digo a mí misma: estás loca. Conclusión. Soy una loca en potencia con muchos quebraderos de cabeza.

Sonia, a pesar de su juventud, tiene ya detrás de si cientos y cientos de fotos. Para esta exposición, que ha titulado

 

Cimas y logros

 

ha seleccionado 10 fotos. Fotografías con las que de verdad ha dicho,

¡he aprendido!

He aprendido, después de mucho tiempo experimentando y viendo la mejor manera de enfocar en la pantalla, tanto de la cámara como del ordenador, la idea que he tenido en la cabeza, o el logro de conseguir inmortalizar un instante sin pedir permiso al tiempo.

¿Empezamos?

En Sicilia, en la plaza mientras nos íbamos mi familia y yo. Era mi primer mes con la cámara réflex, ¡fue totalmente fortuita! Es una de las fotos a las que más cariño le tengo, por el momento que recoge.

Y este es mi primo. Es casi imposible tomarle una fotografía, ¡no para quieto! Evidentemente, el único momento en el que conseguí hacerle una fue dormido.

Os presento a mi hermano pequeño. Y la primera sesión “preparada” de fotos que hice. Ya veréis que mi hermano se presta a todo lo que quiera hacerle, además de ser guapo con ganas (y no lo digo porque sea su hermana).


Esta es la última foto que he conseguido hacerle a mi hermana. Dice que hago fotos muy raras, no sé a qué se refiere.. jajaja! La cosa es que los tres hermanos tenemos unos ojos bastante normalitos, pero una mirada increíble como mi hermana.. difícil de encontrar de forma natural.

Esta foto fue la más divertida que he hecho nunca, aunque resulte extraño, ya que la foto es oscura y triste. Esa lágrima es de la risa. Daniel es un modelo perfecto, además de dejarse hacer, ¡ni parpadea! Y debido a la luz, no parpadear y a la risa porque le iba a empezar a llorar el ojo… salió una foto más que realista (dentro de lo que cabe!).

Para hacer esta foto solo me hizo falta ponerle un pañuelo alrededor de los hombros y decirle a mi prima: “Ponte guapa.” Y apareció Mini Audrey Hepburn.

¡Fue curioso! De esta foto he visto ya mil versiones: en blanco y negro, volteada, recortada, de morado todo… En fotos de perfiles de no sé cuántas personas, y compartido en la red social Tumblr… ¡MÁS DE 6.000.000 DE VECES! La verdad es que me llena de orgullo y satisfacción, aunque no sea gran cosa.

Con esta foto me superé a mí misma en la manía de “quedarme con lo primero que salga”. Tardé casi dos horas en conseguir la expresión que me gustaba. Exigirse a sí mismo es muy importante, tanto delante como detrás de la cámara.

La hicimos entre tres personas: mi tía Miriam poniendo las manos y el fondo precioso de su terraza, mi prima Clara echando las fotos desde arriba y yo moviéndome alrededor de ellas como una mosca pesada. Fue un capricho de mi tía, le hacía muchísima ilusión tener una foto de sus herramientas de artista.

Para terminar, mi último autorretrato, otro ejemplo de superación para mí, en cuanto a la técnica y al manejo del procesado. Y una foto que llevaba en mi cabeza desde hace más de dos años, hasta que lo he conseguido.

Hasta aquí nos trajo Sonia.

Ahora os dejo unas pistas para que exploréis su obra fotográfica. Por ejemplo, su perfil 500px tiene casi 1.300 fotos, te puedes perder en su blog, observar otro ramillete de fotos en su perfil Flickr,ojear su Facebook o ver cómo se trocea en unidades de 140 caracteres en su perfil de twitter @NeishaWires

¡Éxitos!

Un comentario sobre “Exposición Virtual Kuchi: Cimas y logros

  1. Desde hace tiempo, te conozco y nos encantaba a ambas la fotografía. Estás abanzando mucho en el camino. Te deseo suerte, porque currar, curras bastante y muy bien.

    Recuerda: Puedes conseguir lo que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *