Exposición Fotográfica: CHEFCHAUEN: La ciudad azul de Marruecos

El 7 de junio de 2018 se inaugura la exposición de fotografía “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos” del fotógrafo Carlos Bouza en la tienda de Martín Iglesias de la calle Sierpes de Sevilla. La exposición muestra un recorrido por la ciudad marroquí con la mirada de un fotógrafo de viaje y urbano.

La exposición

La exposición, patrocinada por Pixum, muestra 30 imágenes en un tamaño de 30×45 cm. impresas sobre aluminio, material que se caracteriza por ser ligero, estable y duradero, propiedades esenciales para ésta exposición itinerante que visitará en los próximos dos años las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto y las españolas Toledo y Granada para finalizar en Madrid en 2020.

El autor

El autor de la muestra lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía alternando el fotoperiodismo, la fotografía de viaje y los encargos de empresa. Ha colaborado con diversas agencias de prensa (Efe, Cordon Press, DPI…). A día de hoy colabora como Fotógrafo Voluntario en una ONG. Sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Valladolid, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, l´equipe.fr, entre otros.

En 2017 recibió el premio Bronce en International Photography Awards (IPA) Spain en la categtoría de Deportes al Aire libre y una Mención de Honor en los International Monochrome Awards. Figura en la lista de fotógrafos de NThephoto en la categoría de Deportes desde 2015.

Ha realizado varias exposiciones conjuntas y personales. El pasado mes de marzo se clausuró la exposición “Fotografía Deportiva” realizada en Valladolid con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) de dicha ciudad.

A lo largo de los años ha impartido talleres de Fotografía de Viajes, Fotografía Nocturna, Retrato, etc. y apoyado en proyectos fotográficos a diversas ONGs, como Fundación Manantial.

El proyecto

Chefchauen es una pequeña población marroquí situada en la cordillera del Rif. Su nombre proviene del bereber y significa “mira los cuernos” debido a la situación de la ciudad a los pies de los montes Tisouka (2.050 m) y Megou (1.616 m).

Para el viajero perderse por sus angostas calles es adentrarse en un paraíso de sensaciones. Los colores de los bazares y tiendas contrastan con el blanco azulado de las fachadas. Los aromas, las voces y sonidos desconocidos guían los pasos del viajero.

“Me dejo seducir y, mientras camino perdido, voy capturando momentos, instantes fugaces de vida en la Ciudad Azul”.

La exposición fotográfica muestra una selección de 30 imágenes extraídas del libro “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos” y son un recorrido por las angostas calles de la ciudad. La primera edición del libro se puede considerar de lujo ya que se ha realizado con papel fotográfico de ata calidad en formato de 30×30 cm. y tapa dura.

Con motivo de la exposición se va a editar una segunda edición del libro en un formato más asequible, en tapa blanda y manteniendo la calidad de las imágenes, que se presentará durante la exposición.

Se puede recabar más información sobre el proyecto en la web del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *