Esteban Morales y su #fotografía en @hacerfotos

Hoy vuelo rápido hasta Medellín, en Colombia, donde me espera Esteban

 

Soy Esteban y hace ya 6 años que estoy haciendo fotografías.

Un camino de constante aprendizaje y experimentación con técnicas.

Cuando estoy tomando fotografías, la cámara se convierte en un traductor que enlaza lo que ven mis ojos con las cosas que más me gustan y me inspiran.

Siempre estoy explorando. No quiero definir aún mi estilo, creo que de llegar a hacerlo, acabaría con la visión que tengo de la fotografía, en la que todo se vale, todo merece ser fotografiado. ¡En cada imagen hay un tesoro!

En mi galería encontrarán fotos de la ciudad de Medellín. Amo esta ciudad, he tenido que recorrerla y vivirla en una permanente búsqueda. También hay fotos de municipios aledaños, sitios que me gustan porque guardan mucho las tradiciones, casi como lugares congelados en el tiempo, rebosantes de colores cálidos que explotan.

 

Se asoma la Luna.

Árbol guayacán amarillo.
Florece dos veces al año y llena las calles de una alfombra amarilla. Es muy común toparse con uno de estos en los barrios de Medellín. El de esta foto, se encuentra en la Plaza Botero.

Cirirí, Bichofue, Bienteveo o Chica Fría

Fly Punketa
Mosca gigante. La fotografía la hice con un objetivo Canon de 300mm, en la zona rural del municipio de Bello, al norte de la ciudad de Medellín.

Orquídea, flor nacional de Colombia.

Municipio de Guatapé, Antioquia. | Zócalos.
En la década de 1970, el municipio de Guatapé fue trasladado a su actual sitio, pues allí se construyó una represa. Desde entonces, es una de las principales generadoras de energía eléctrica del país. El embalse cuenta con más de 2.200 hectáreas de extensión, que lo convierten en un bello atractivo turístico en medio de las montañas. El municipio de Guatapé, es conocido por sus coloridos zócalos que cuentan historias y simplemente representan eso que se conoce como la “tradición paisa”.

Piedra del Peñol.
Piedra del Peñol, en el municipio de Guatapé, Antioquia. Volumen 22 millones de m3, Densidad 3000 kg/m3 para un total de 600 millones de Toneladas. Perímetro: 770 ml.  Altura sobre el nivel del mar 2137 m. Composición: Cuarzo, Feldespato y Mica

Silleteros de Santa Elena: Tradición y Patrimonio Cultural de Colombia.
El Desfile de Silleteros es el evento central de la Feria de las Flores, que se realiza en Medellín a finales de julio e inicios de agosto. Las silletas son estructuras de madera que se usaron Antioquia ya que por su topografía agreste eran la mejor manera que los campesinos tenían para cargar sobre su espalda personas y víveres, o cualquier cosa que se les ocurriera. En Corregimiento de Santa Helena, al oriente de Medellín, a inicios del siglo XX, era la manera como se transportaban flores a la ciudad para ser vendidas en los barrios. En 1957 se institucionalizó esta costumbre y fue entonces cuando surgió el Desfile de Silleteros. El 10 de julio de 2015 mediante una resolución del Ministerio de Cultura de Colombia, se indicó que los silleteros de Antioquía representan el Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito nacional y los declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. De todas las fotografías que he tomado, ésta es una de mis favoritas.

 

 

Hasta aquí las fotos que Esteban nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerlo un poco mejor:

Twitter

Instagram

Para terminar, y si lo deseas, puedes ver más posts publicados de otros participantes en la sección PARTICIPA.

Yo me despido invitándote a participar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *