Diego Gómez Rodríguez y su #fotografía, en #KuchiFmFotos

 

Hacía un tiempo que no mostraba el trabajo fotográfico de alguno de nuestros apasionados fotógrafos. Y, en esto que apareció Diego, un fiel seguidor del que ya tenemos algunas referencias en el blog.

Nos cuenta:

Me llamo Diego Gómez y soy de Granada (España).
Llevo ya unos años inmerso en el mundo de la fotografía y cada vez mi afición va a más.
Mi temática preferida es el paisaje y, sobre todo, la fotografía nocturna, a la que creo que estoy “enganchado” de una forma “bestial”.

 

"Es la Alhambra princesa misteriosa" Fotografía hecha desde San Miguel Bajo, en Granada, tarde-noche con muchas nubes que no nos dejaba ver Sierra Nevada detrás de la Alhambra, pero que cubrían de un modo muy bonito el cielo..

“Es La Alhambra princesa misteriosa”
Fotografía realizada desde San Miguel Bajo (Granada) en la tarde-noche, con muchas nubes que no dejaban ver Sierra Nevada detrás de La Alhambra, cubriendo de un modo muy bonito el cielo..

 

"Fuego en el molino"Fotografía realizada en un antiguo molino en el pueblo abandonado de Tablate, en Granada. Virginio equipado con careta hace prender la lana de acero y el sensor capta las estelas de las llamas.

“Fuego en el molino”
Un antiguo molino en el pueblo abandonado de Tablate (Granada). Mi ayudante Virginio, equipado con una careta, hace prender la lana de acero y el sensor capta las estelas de las llamas.

 

"La ciudad que nunca duerme" Fotografía nocturna urbana en Nueva York. Desde la planta 21 del hotel "Yotel" en mi luna de MIel con el Empire State de fondo.

“La ciudad que nunca duerme”
Fotografía nocturna urbana en Nueva York, realizada desde la planta 21 del hotel “Yotel” en mi luna de miel con el Empire State de fondo.

 

"¡Ojo! con la tortuga" Fotografía macro muy cerquita de esta minitortuga donde llama especialmente la atención su ojo...

“¡Ojo! con la tortuga”
Macrofotografía realizada muy próxima a esta mini-tortuga. Llama especialmente la atención los detalles de su ojo…

 

"Rosas" Retrato de la persona que hace posible que pueda hacer fotos, que pueda hacer salidas en busca de inmortalizar momentos...

“Rosas”
Retrato de la persona que hace posible que pueda @hacerfotos, que pueda hacer salidas en busca de momentos para inmortalizar…

 

"La Calahorra´s Castle" Fotografía nocturna en Granada, más concretamente en el Castillo de La Calahorra, donde compiten por el protagonismo el castillo con la mismísima Vía Láctea.

“La Calahorra´s Castle”
Nocturna en el Castillo de La Calahorra (Granada), donde compiten por el protagonismo el castillo con la mismísima Vía Láctea.

 

 

"Bertta´s moon" Fotografía nocturna realizada de un modo un tanto peculiar. Disparamos con un 18-200 a 200 mm con la mano delante del objetivo y en modo bulb, rápidamente se quita y se pone la mano otra vez para que se quede registrada la luna. A continuación mis 2 ayudantes (Merche y Mariló) me ayudan a cambiar el objetivo a oscuras (tapando con chaquetas) y coloco el tokina 11-16, a continuación la cámara en el segundo trípode y se quita la tapa del objetivo, ahora toca iluminar con linterna cálida y con flash y geles de colores el antiguo hospital de leprosos de Bertta Wilhelmi en la Sierra de Huetor, en Granada.

“Bertta´s moon”
Fotografía nocturna realizada de un modo un tanto peculiar: Disparo con un 18-200 a 200 mm con la mano delante del objetivo y en modo BULB. Rápidamente se quita y se pone la mano otra vez para que se quede registrada la luna. A continuación, mis 2 ayudantes (Merche y Mariló) me ayudan a cambiar el objetivo a oscuras (tapando con chaquetas) y coloco el TOKINA 11-16. A continuación coloco la cámara en el segundo trípode y quito la tapa del objetivo. Ahora toca iluminar con linterna cálida y con flash y geles de colores el antiguo hospital de leprosos de Bertta Wilhelmi en la Sierra de Huetor (Granada).

 

"Oh excelso muro, oh torres coronadas"Nocturna urbana en Córdoba (España) con la mezquita de fondo y el Guadalquivir en el primer plano.

“Oh excelso muro, oh torres coronadas”
Nocturna urbana en Córdoba (España) con la mezquita de fondo y el río Guadalquivir en primer plano.

 

"Desde Brooklyn"Panorámica del Skyline de Nueva York realizada desde el distrito de Brooklyn en el aniversario del 11S (De ahí los haces de luz que podemos ver en lo que eran las antiguas torres gemelas)

“Desde Brooklyn”
Panorámica del skyline de Nueva York realizada desde el distrito de Brooklyn, en el aniversario de los atentados del  11S (De ahí los haces de luz que podemos ver en lo que eran las antiguas Torres Gemelas)

 

"El cazafantasmas" Lana de acero, unas antiguas trincheras de la guerra civil en Albolote (Granada) y 8 intrépidos con ganas de fotos y de fotos y de fotos y de fotos...

“El cazafantasmas”
Lana de acero, unas antiguas trincheras de la guerra civil en Albolote (Granada) y 8 intrépidos con ganas de fotos y de fotos y de fotos y de fotos…

 

Y, a las preguntas habituales antes del cierre del post, Diego nos ha contestado lo que sigue:

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

Hace poco transformé mi antiguo blog en mi actual web, mucho más atractiva (desde mi punto de vista). Además, he mejorado el material incluido en la misma. Tras el paso a full frame (Nikon D750), encuentro muchas más posibilidades en la fotografía (sobre todo en las nocturnas). Poco a poco voy aumentando las salidas fotográficas y perfeccionando mi técnica.

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

Seguir con el trabajo que realizo y, para este verano, poder impartir un par de cursos de fotografía nocturna en mi ciudad (Granada). Además, profundizar más en el retrato para llegar a realizar sesiones.

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Les voy a dar tres palabras clave: Aprender, constancia y DISFRUTAR. Desde mi punto de vista, el aprendizaje en fotografía es esencial, es muy difícil aprenderlo todo mediante el método ensayo-error, muchas cosas hay que aprenderlas de l@s más grandes: leyéndolos, asistiendo a sus conferencias o viendo sus vídeos y sus cursos. La constancia es primordial, pues es como se consiguen los resultados. DISFRUTAR es la clave, ya que en el caso de muchos de nosotros que no somos profesionales hacemos fotos con una clara meta: DIVERTIRNOS. Puedo decir que mientras coloco la cámara en el trípode, mientras calculo el tiempo de exposición, mientras planeo el encuadre, mientras enfoco… y, sobre todo, cuando veo que sale lo que había pensado estoy DISFRUTANDO.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Me gustaría daros las felicitaciones por la página, por vuestra contribución hacia este mundo que gracias a gente como vosotros, y otros muchos, cada día es el de más gente. Se nota que amáis el arte de la fotografía como el que más y os merecéis todo lo bueno que os pase.

¡Gracias por tus amables palabras! Siempre digo lo mismo: toda mi labor no tendría sentido sin vosotros, no existiría sin vuestras aportaciones.
Despido a Diego, que nos deja un ramillete de enlaces virtuales para que le escudriñes y no te pierdas nada sobre su arte fotográfico:

WEB: enfoqueyfoto.es

TWITTER: @EnfoqueyFoto

FACEBOOK: EnfoqueYFoto

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *