Diego Alejandro Fetecua Bernal y su #fotografía en @hacerfotos

 

Hoy cruzamos el charco y aterrizamos en Colombia, donde nos espera Diego

 

Mi nombre es Diego Alejandro Fetecua Bernal.  Soy colombiano, tengo 20 años y no muchos de ellos la fotografía ha estado conmigo pero, desde que llegó, no me he separado de ella un solo momento.

Mis conocimientos los he adquirido de manera empírica y con práctica.

No poseo un gran equipo ni algo parecido.

Hace algún tiempo mis padres me regalaron una cámara usada que aún conservo y uso. Ha sido mi compañera por mucho tiempo aunque falle debido a su edad. Ha sido lo de menos: cuando veo algo que deseo fotografiar, capturo aquella imagen con lo que sea que me sirva.

Ahora ya he avanzado un poco gracias a mis estudios y he tenido la oportunidad de adquirir más conocimientos.

La pasión sigue estando allí, cada vez más fuerte.

 

De las primeras veces que tomé en mis manos una cámara y este niño decidió aparecer en una de ellas.

Parque principal Municipio de Monguí – Boyacá (Colombia)
Buscando otras maneras de mostrar un gran plano general tomé esta foto. Desde unos pequeños escalones del sitio, nos sentimos atraídos por observar toda la belleza de aquella arquitectura colonial y tradicional.

Bocagrande – Cartagena de Indias (Colombia)
No me considero un fotógrafo paisajista, pero dentro de mi experiencia ésta ha sido una de las fotos que más me gusta. El contraste caótico de dos elementos: el gran mar y el tránsito de una ciudad.

Iglesia de Gameza – Boyacá (Colombia)
No hay nada mas maravilloso que encontrarse con lugares como éste, donde la arquitectura sola te ayuda a componer tus fotografías: tantas verticales y horizontales te permiten ver cada rincón de este lugar religioso

Montañas en el cielo (Bogotá – Colombia)
Sin querer, un atardecer en el apartamento de un gran amigo vimos en una de sus ventanas: esta cosa loca, las montañas ahora estaban en el cielo gracias al reflejo de las mismas en una ventana. No necesité hacer mucho más que obturar.

Atarceder Santandereano Cimitarra – Santander (Colombia
Después de un largo viaje de trabajo, ya marchándonos del lugar, este atardecer nos despidió, dejando en nuestros pensamientos y corazones un sentimiento de tranquilidad y felicidad por el deber cumplido.

Naturaleza fotogénica
Caminando por un sendero ecológico me encontré con este hermoso cuadro, la luz impactaba tan delicada y suavemente que aquellas plantas parecían posar para el lente mostrando toda su belleza.

Laguna Colorada Monguí – Boyacá (Colombia)
No en todo lugar puedes encontrar imágenes como ésta. No capturé aquel paisaje con la intención de mostrar mis habilidades en composición e iluminación. ¡Ni mucho menos! Fue algo más de reportería, tenía que mostrarle al mundo los bellos lugares de mi país.

Miradas
Algunas personas me han dicho que al ver esta fotografía, tienen la sensación de que las figuras están viendo a la cámara y posand. Esa siempre fue mi intención: darle vida a cosas inanimadas.

Violeta
Cartagena: un lugar que pocas veces pensé conocer, que de día me cautivaba pero la tarde y la noche eran su mejor cara y aprovechaba para lucir sus mejores colores.

Puertas “everywhere” (en todas partes)
Desde que la fotografía llegó a mi vida, he tenido una obsesión con las puertas en todas formas, tamaños y colores. Sin importar su estética o su calidad siento la necesidad de hacerles una foto, así sea sólo para guardarla.

 

 

Hasta aquí las fotos que Diego nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerlo un poco mejor:

Galería 500px 

Galería eyeem 

Twitter

Instagram

Para terminar, y si lo deseas, puedes ver más posts publicados de otros participantes en la sección PARTICIPA.

Yo me despido invitándote a participar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *