David de los Santos Gil y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

En:

“Muéstrame tus fotos”

 

te presento a David de los Santos Gil, que vive en Madrid (España).

Conozcamos un poquito mejor a David:

Me llamo David de los Santos y soy un estudiante de Ingeniería del Software en la Universidad Complutense de Madrid.

Mi residencia habitual está en Madrid (España), aunque suelo escaparme siempre que puedo a un pequeño pueblo en Guadalajara donde también resido y tengo la suerte de disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Soy aficionado a la fotografía desde hace un año y medio, dentro de la cual me especializo en la fotografía macro, de paisajes y nocturna.

Ahora, David nos muestra 10 de sus fotos favoritas:

 

14355781819_9345e90bcd_z

Curiosa
Esta fue la primera fotografía en la que utilicé tubos de extensión. Me costó lo mío enfocar justo a los ojos de esta pequeña mariposa.

 

14103767089_3272d4f4e8_z

Trabajo en equipo 
Me encontré con esta estampa una mañana de primavera. Por lo que parece las abejas se quedan a dormir en estas flores durante la noche, ya que en todas las flores había grupos de 2-3 abejas.

14005509920_8dc1d8df05_z

Somnolienta
  Esta fotografía también fue de las primeras que hice con los tubos de extensión. Fue la única libélula en toda la tarde que me dejo acercarme tanto (unos 5cm de distancia entre el objetivo y ella).

14887028950_7267364417_z

Ojazos
Esta es de hace un par de semanas. Hay una laguna cerca de mi pueblo, en Guadalajara, que en esta época se llena de libélulas y ranas, y ese día fue el primero que fui a fotografiar ranas… cabe decir que eran del tamaño de una moneda de 1€. Como curiosidad, ese mismo día me encontré en la laguna con una cigüeña negra, un ejemplar bastante raro.

14794303295_c6430b53ed_z

Puesta de luna
El único día que he visto salir la luna en toda mi vida. La fotografía estaba bastante preparada, sabía por donde iba a salir la luna y el encuadre que quería, la única incógnita eran las nubes… temía que fueran a ocultar la luna al salir y que no pudiese captarla con ese color rojizo, pero por suerte se portaron bien.

14871451433_4391a646dc_z

Girasoles bajo La Vía Láctea
Esta es una de mis fotografías favoritas de La Vía Láctea. Podréis ver el movimiento de la vía láctea sobre los girasoles cuando termine mi timelapse de Guadalajara. Por cierto, la iluminación la hice con una linterna frontal.

11963065025_fa2fc63a4e_z

Fuego
Una de mis primeras nocturnas. La fotografía está hecha en una zona abandonada cerca de Rivas (Madrid). La iluminación del suelo proviene de la luna y de la contaminación lumínica de Madrid. Las paredes de la torre están algo iluminadas con un par de flashazos flojitos, la de la puerta son varios flashazos más fuertes y la de los habitáculos debajo de la pared derecha de la torre está hecha con dos linternas. Por último, las chispas que salen de la torre se hicieron, como muchos imaginaréis, con lana de acero. Una pena que en ese momento la luna estuviese oculta en ese momento por las nubes.

14954871711_8f6888edc4_z

Un nuevo comienzo
Es una cueva que hay en Miralrío (Guadalajara). Buscando lugares para mis escenas de timelapse encontré esta cueva. Mientras buscaba un buen encuadre mi madre se sentó ahí a descansar y aproveché para hacer la fotografía.

13087341604_6a1e63ffe4_z

Rincones de Guadalajara
Este lugar le encontré tras subir arroyo arriba durante unos 20 minutos en un pequeño riachuelo (cosa que me encanta hacer). La saqué en invierno, y este verano he probado a volver para hacer más fotografías pero por desgracia no había apenas agua, así que tocará volver el año que viene.

9691225231_250e95a1de_z

Sombra
Aquí podéis ver a mi gata Chispita. Fue una fotografía que en principio no estaba mal, pero tras aplicarle este efecto (fractalius, del cual podéis ver más ejemplos en mi web) me gustó bastante más. Por suerte no debí ser el único, ya que gracias a esta foto obtuve un premio de fotografía a principios de año.

 

A David le hemos hecho unas preguntas y esto nos ha contestado:

A)-.¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafa?

La verdad es que ha sido un gran año. Esta primavera gané un concurso de fotografía de naturaleza con la última fotografía que habéis visto arriba, la de la gata. Por otro lado hace un par de meses publiqué mi Timelapse sobre flores, que ha superado las 300.000 visitas en este tiempo siendo seleccionado como “Vimeo Staff Pick”, ganador de la II Muestra de Timelapses el Castillo, en Molina de Aragón (uno de los dos festivales de Timelapse que existen) y seleccionado por el National Geographic para publicarlo en su web.

B)-. ¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

Ahora mismo estoy terminando mi Timelapse sobre los rincones de Guadalajara, intentando reunir rincones no demasiado conocidos de la provincia, pero que merecen la pena ser mostrados. También tengo planeado para dentro de unos meses un viaje fotográfico a Noruega, en el que espero tener la oportunidad de fotografiar las asombrosas auroras boreales.

C)-. ¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Sobre todo que se dediquen a la fotografía con toda la pasión de la que sean capaces. Si realmente te gusta la fotografía y le dedicas tiempo y esfuerzo al final te acaba dando su recompensa.

D)-. Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Como ya he comentado, hace unos meses también me aficioné a la técnica Timelapse, la cual está muy relacionada con la fotografía y tuve la suerte de que uno de mis últimos trabajos de timelapse (“Flower Opening Pick”) fuera seleccionado recientemente por el National Geographic. Aquí podéis verlo:


Llega la despedida:( Pero, antes de irse por ahora, David nos indica los enlaces donde podemos visitarlo en Internet:

TWITTER: @daviddelossan

WEB: Enlace

FLICKR: Enlace

500PX: Enlace

¿Quieres ver más presentaciones?

¿Quieres saber de qué va esta iniciativa y cómo participar?

¡Te espero! Ya sabes:

Una fotografía, si no se muestra y se comparte, se queda como mustia.

¡Mira la vida con ojos de fotógraf@! Y, ¡sonríe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *