Consejos y trucos para tu primera sesión fotográfica de moda

Hoy te traigo un interesante artículo sobre moda que me ha hecho llegar Cristina.

Cristina está encargada de la divulgación de contenidos de Btie Barcelona, una joven empresa catalana dedicada a la nueva generación de estilos de corbata. Ellos mezclan diferentes estilos y colores, permitiéndote obtener tus propias combinaciones personalizadas. Cristina me asegura que:

Es una idea innovadora que nunca antes nadie ha hecho.

 

No te entretengo más. Vamos a leer este interesante artículo, mientras visualizamos algunas de esas combinaciones con corbatas de las que nos habla Cristina

 

La fotografía en la moda debe transmitir la esencia de la autoridad, por lo que tienes que estar confiado y seguro de ti mismo. Si nuestro modelo tiene signos de ansiedad o de estrés debes calmarle para que el sujeto se sienta cómodo y participativo.

Organiza un listado de tomas antes del rodaje fotográfico y ensaya la técnica y la composición para cada disparo que vayas a hacer.

Prepara la ubicación, los accesorios (corbatas, joyas, etc. ) y la ropa antes de tiempo.

1

La fotografía de moda se basa en ropa y belleza, así que tira de todos los elementos necesarios para reflejar esto.

Por ejemplo, si la sesión se centra en el uso de la ropa, también es necesario que se tenga un buen maquillaje y un buen peinado para complementar al vestido.

Si quieres una mirada provocativa o seductora, utiliza maquillaje negro en los ojos. En cambio, para una sesión más inocente o natural, elige tonos pasteles apagados, suave maquillaje y peinados que fluyan suaves.

En cambio, para algo más comercial utiliza maquillaje para hacer grandes ojos almendrados, labios grandes, pequeñas barbillas y rostros simétricos.

El posado puede ser un punto difícil de dominar, pero leer acerca de las últimas tendencias en revistas femeninas o de hombres te puede inspirar y obtener cierto control sobre lo que está actualmente de moda.

ELEGANT_azulliso y azulrayas

Un estudio es un lugar ideal para llevar a cabo una sesión de moda porque podemos controlar fácilmente la iluminación y estabilizar las condiciones.

Si por el contrario, estamos en un entorno que no favorece a la iluminación, tendremos en cuenta todos los ámbitos para evitar sombras no deseadas y utilizaremos un medidor de luz independiente en lugar del de la cámara ya que ofrecerá una lectura más precisa.

Si no te puedes permitir el lujo de contratar un estudio profesional y todo el caro equipo, lo puedes hacer en tu propio domicilio.

Despeja un espacio en una habitación que tenga grandes ventanales y pon una tela a través de la ventana.

En un día de sol brillante, tendrás en propia casa una caja de luz casera.

HYPSTER_grisliso y negro

Cuando se fotografía con poca luz, puedes necesitar una fuente de luz adicional.

Si todo lo que tienes es el flash entonces en lugar de disparar recto, ajústalo para que rebote en un reflector, pared o techo.

Experimenta con ángulos para crear una serie de efectos y descubre lo que funciona mejor para ti y para la escena que estás fotografiando.

Ten cuidado en las sombras no deseadas de cara y cuerpo.

El atrezzo es fantástico pero uno de los mejores apoyos es el uso de un espejo.

Un espejo puede ser utilizado para que actúe como una herramienta eficaz que permite al fotógrafo mostrar la parte delantera y trasera del modelo.

Ten cuidado en la posición y con el equipo de iluminación.

URBAN_azulrayas y azultopo

¡Ubicación, ubicación, ubicación!

Obtener una ubicación correcta es importante si quieres transmitir algo muy especial.

Por ejemplo, si la ropa y la belleza son de estilo vanguardista o provocativo es posible que quieras considerar un entorno urbano.

En cambio, si es una moda un poco más natural, considera utilizar un prado, una playa o un bosque o río.

Descubre que ángulo queda mejor para exponer la prenda en cuestión.

Esto podría significar que te tendrás que subir a una escalera, agacharte o acercarte en exceso al modelo.

Piensa en que mensajes quieres enviar y crea una composición para reforzarlo.

URBAN_lilaliso y lilatopos

La fotografía de moda se puede lograr por sí solo, pero a menudo necesitamos un par de manos extra’s para colocar reflectores, reiniciar los equipos de iluminación, ajustar el posicionamiento de las prendas o despejar la escena.

Interesantes consejos y trucos si te dedicas (o piensas dedicarte) a la fotografía de moda. Indudablemente, después de esta lectura y de ver las fotos que acompañan al post, las corbatas tienen su protagonismo y yo las incluiría como un elemento más a considerar. Darán un toque personal y original a tus fotos, las hará diferente sin dudas.

¿Conocemos un poco a Btie Barcelona?

banenr1

Empezamos por su WEB

Y, seguimos por su Perfil TWITTER

Y, para gente como yo, que aún no ha aprendido bien a colocarse una corbata, instrucciones como las siguientes, me vienen de perlas…

¡Mucho éxito!

Un comentario sobre “Consejos y trucos para tu primera sesión fotográfica de moda

  1. No tienes idea de lo mucho que me ayudo este consejo: “Si nuestro modelo tiene signos de ansiedad o de estrés debes calmarle para que el sujeto se sienta cómodo y participativo” (especialmente con los primerizos) Gracias por los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *