Conociendo la Naturaleza, aprendemos a respetarla

 

A esta sección, en la que nos contáis un poco de todo, mezclando fotos con algo de texto, llega Antonio Mérida.

Antonio es un fiel seguidor de nuestra comunidad desde hace mucho tiempo, desde los orígenes y ha participado en varias de nuestras iniciativas, como en esta de ¿Te presentas? ” Soy Antonio Mérida…” en la que nos hablaba un poco sobre él, entre foto y foto.

En esta ocasión, su propuesta versa sobre la Naturaleza:

Mi propuesta es la de llegar a respetar, e incluso amar, a la naturaleza por medio de introducirnos en ella y conocerla como a la mejor de las amigas.

Y, sin prisas pero sin pausas,…

 

1

Sin mas rodeos os presento la primera foto, en la que vemos un amanecer frente al mar, donde las olas son un espectáculo de sensuales movimientos y música relajante que embriaga nuestros sentidos. (+información)

 

2

En la segunda, nos adentramos tierra a dentro, como dirían los marineros, para seguir deleitándonos con los colores, la luz y la armonía de mundo verde. (+información)

 

3

La tercera fotografía pertenece a un jardín japonés, algo que ya la Corte Imperial China durante la era Heian tuvo la idea de crear con el fin de poder disfrutar de la naturaleza en las ciudades. (+información)

 

4

La cuarta nos lleva a conocer a una de las criaturas que aportan su granito de arena al grandioso mundo natural, se trata del nenúfar, flor considerada como sagrada por los antiguos egipcios, encontrándose representaciones de ellas en la tumba de Ramsés II. (+información)

 

5

También la quinta está dedicada a otra de estas criaturas, las orquídeas, en este caso algunas de la que podemos ver aquí en España. (+información)

 

6

La sexta nos muestra a las arañas, otras criaturas que por su desconocimiento puede producir cierto rechazo, pero que cuando las conocemos sucede como la mayoría de las cosas, llegamos a quererlas y respetarlas o al menos a entenderlas. (+información)

 

7

La séptima nos hace reflexionar sobre como las personas se aferran a esa energía que desprende todo lo natural, aunque sea intentando encerrar una parte cerca de nosotros, en algunas ocasiones con la mejor de las intenciones como es el caso de mi tía Julia con sus mascotas. (+información)

 

8

Con la octava quiero que tengamos en cuenta la importancia del agua en todo nuestro mundo, creo que sobra ningún tipo de comentario. (+información)

 

9

En la novena fotografía el homenaje va a ser para la estación del año más idealizada y considerada. Como habéis adivinado se trata de la primavera. (+información)

 

10

Y para finalizar me voy a permitir hacer uso de la ciencia ficción con ayuda del procesado fotográfico, el fin es el de concienciarnos de algo que podemos evitar poniendo de nuestra parte y con la ayuda de la administraciones del planeta, estoy hablando del calentamiento global. (+información)

 

Hasta aquí lo que nos trajo Antonio. Me gustó su idea, lo que prentendía con ella…

Mi pretensión ha sido que conozcáis algo más de la madre naturaleza y, de esta manera, seamos consciente de su transcendental importancia. Os deseo lo mejor: ¡saludos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *