Alejandro Villavicencio y su #fotografía en @hacerfotos

 

De aquí para allá, de allá para aquí,… Hoy llegamos a Ecuador donde nos espera Alejandro

Mi nombre es Alejandro Villavicencio y soy de Quito (Ecuador). Tengo 6 años de experiencia en fotografía, producción audiovisual y multimedia.

Veo la fotografía como una excusa para admirarme de las cosas que trae la vida sin contárselo a nadie más. Antes de capturar un momento mi rostro cambia y algo en mi cabeza retuerce el ecosistema donde me encuentro. Mi cuerpo actúa solo, mientras mis ojos encuentran el plano en cuestión de segundos, mi organismo se rearma para encontrar la posición perfecta, sin importar si es sobre una mesa o bajo un auto. Puedo decir que la foto se toma sola, mi cámara se apodera de mi cerebro y el cuerpo sólo es un trípode de carne que actúa a sabiendas de mi velocidad de respuesta.

La fotografía me apasiona desde que era muy pequeño: he tomado fotos (veladas) desde niño, he roto lentes en la adolescencia y en mi crecimiento profesional puedo decir que mis conocidos, y los profesionales con los que he trabajado, son mi alma máter (¡eterna gratitud a todos y cada uno de ellos!)

 

Violeta acompañada del rocío de la mañana.
Puembo – Ecuador 2017

Pequeño muelle flotante (Lago San Pablo, Provincia de Imbabura – Ecuador 2017)
La laguna se encuentra ubicada en la zona baja del Volcán Imbabura. Desde aquí se puede acceder a miradores naturales como el Lechero y el Mira Lago ubicado en la panamericana sur (3km antes del control de Cajas) desde donde se tiene una vista panorámica de las comunidades que le rodean. En las orillas de este lago se encuentran diferentes parroquias como: González Suárez, San Pablo, San Rafael y sus comunidades. El relieve que presenta el lugar es plano con algunas ondulaciones.

Techo del Teatro Bolívar  (Centro Histórico de Quito – Ecuador 2017
Poseedor de una hermosa arquitectura y sobreviviente de un incendio que casi lo acaba, el Teatro Bolívar posee una historia de 75 años que perdura y susurra a través de las cenizas. El Teatro Bolívar se construyó en 1933 y buscaba democratizar la cultura ya que en esa época sólo existían 3 teatros existentes y el ingreso a sus eventos era estrictamente restringido. El 15 de abril del año mencionado se estrenó el edificio con la exhibición del filme “El signo de la cruz” de Cecile B. De Mille.

Fábrica de hilados y tejidos “La Industrial” (1933-1965 )
Ahora Museo Interactivo de Ciencia (Quito – Ecuador 2017)

Atardecer en el Cañón de El Chiche
Puembo – Ecuador 2016

Photoshoot a Kitty Endara con fondo a doble color e impresionismo abstracto
Quito – Ecuador 2016

Foto documental Trapiche de panela (Pactoloma – Ecuador 2016
Al llegar a la parroquia se siente el clima costanero y un dulce olor se adueña de las calles. Desde la vía principal se vislumbran las montañas como pequeñas olas, cada una con una vivienda en la cima, y del techo de cada edificación se desprenden grandes cantidades de vapor. Son las fábricas de panela. En la zona hay cerca de 100 instalaciones productoras de este manjar.

Photoshoot a Fabrikante, músico guayaquileño
Plaza de toros  (Quito – Ecuador 2016)

Fotografía de producto: cerveza Budweiser
Budnights (Quito – Ecuador 2016)

Alec Empire, fundador de la banda alemana Atari Teenage Riot
Festival Internacional de Música Independiente Quitofest 2016

“Loka y puta y?”
Fotografía documental en la “marcha de las putas” (Quito – Ecuador 2016)

 

Hasta aquí las fotos que Alejandro nos ha seleccionado. En los siguientes enlaces puedes conocerlo un poco mejor:

BEHANCE

Twitter

Instagram

Para terminar, y si lo deseas, puedes ver más posts publicados de otros participantes en la sección PARTICIPA.

Yo me despido invitándote a participar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *