Alejandro Díaz y su fotografía, en KuchiFm @hacerfotos

En

“Muéstrame tus Fotos”

hoy te presento a Alejandro Díaz

10410327_226485020855342_1424836265330659036_n

Hola, tengo 26 años, soy fotógrafo y periodista de Tucumán (Argentina).

Ingresé en el mundo de la fotografía en el año 2011, cuando fui invitado a formar parte de un Tour Fotográfico que tenía como consigna retratar paisajes de mi ciudad. Fue allí donde comencé a apasionarme con la fotografía. Dándole prioridad y dedicándole tiempo, fui aprendiendo y perfeccionándome.

Llevo 3 años como fotógrafo retratando naturaleza, diversas culturas, miradas, historias, shows, … Donde más cómodo me siento es retratando paisajes, aunque me desenvuelvo en todas las áreas de la fotografía.

Me gusta retratar personas que tengan una historia, que me cuenten por medio de la fotografía de dónde vienen, a qué se dedican, pregunto mucho, (no olvides que soy periodista) jaja, y no busco respuestas en palabras, sino por medio de la imagen.

En estos 3 últimos años he realizado 3 muestras fotográficas:

La primera tuvo el nombre de “Pueblos Originarios”, donde mostraba la esencia de la Comunidad Sagrada de Quilmes (Pueblo Originario de Tucumán – Argentina).

Para la segunda exposición, ya contaba con más confianza, me animé a más, sumé colaboradores, disertaron sobre fotografía y contó con mas de 200 fotos que contenían varias temáticas como “Personajes que han revolucionado al mundo”, “Comunidad Sagrada de Quilmes, 130 años de lucha”, “Periodismo Social en Pueblos Originarios”, “Turismo por medio de la fotografía” y “Turismo Cultural”.

La tercera exposición fue la continuación de la segunda. Quedé muy a gusto con el resultado que venía obteniendo y me parecía que había que darle continuidad, sumando paisajes y más culturas a los temas que había presentado en la muestra anterior.

Como continuación, Alejandro nos ha seleccionado algunas de sus fotos favoritas:

PH Alejandro Diaz 01

Ricky Martin: un artista que deja el alma en cada show.

 

PH Alejandro Diaz 02

Sin importar el idioma, todos hablamos el mismo lenguaje cuando se trata de música

PH ALEJANDRO DIAZ 03

“Sexy Souls In Action” –  “Almas sexy en acción”

(Tres fotos siguientes) Cerámicas de Pueblos Originarios: Cultura Milenaria de Pueblos Originarios Artesanías, legado que se transmite de generación en generación. Las cerámicas que hoy tenemos en nuestros hogares como adornos o a las cuales damos diversas utilidades, vienen del siglo pasado, es un legado que se transmite por generaciones, en Pueblos Originarios, donde se encuentran viva las raíces, la tradición.

PH ALEJANDRO DIAZ 04

“Cerámicas antiguas reposan entre vegetales en casa de originarios”

PH ALEJANDRO DIAZ 05

“La cultura aborigen sigue intacta por medio de artesanías sobre cerámicas”

PH ALEJANDRO DIAZ 06

“Manos trabajadoras de cerámicas”

 

PH ALEJANDRO DIAZ 07

Lobo, el guardián del Bosque

PH ALEJANDRO DIAZ 08

Tango Porteño
Black And White: Dos mundos distintos, un mismo país. Polos opuestos unidos por la fotografía

PH ALEJANDRO DIAZ 09

Un oasis en medio del desierto: Tucumán (Argentina)

PH ALEJANDRO DIAZ 10

Una mirada que habla.

 

¿Qué novedades te han sucedido en los últimos tiempos como fotógrafo?

¡Este 2014 me ha sorprendido! La gran novedad para mí fue participar en una Muestra Internacional de Fotografía, que se llevó a cabo en Buenos Aires a fines del mes de Octubre, el haber compartido galería con expositores de España, Colombia, México, Republica Dominicana, Uruguay y colegas argentinos. Para mí, fue genial, una experiencia muy agradable que me llenó de satisfacciones.

La cereza del postre de este 2014 fue cubrir un show del cantante puertorriqueño Ricky Martin, poder tomarle imágenes a él fue un gusto, tener 80.000 personas bailando, cantando, gritando a mis espaldas mientras retraba a su artista favorito fue woooooww!!!! Todavía me queda la adrenalina de ese día, es uno de esos momentos que dejan huella en uno y que no se olvidan. Creo que la fotografía tiene el mismo lenguaje de la música, es universal, rompe fronteras, hay diversidad, no discrimina. Por eso, también me gusta participar como fotógrafo de conciertos. En este caso, entre Ricky Martin y su público se vive una magia especial, que trato de reflejar con mi lente.

¿Cuáles son tus planes fotográficos en el futuro?

El año se termina, pero todavía quedan cosas por hacer. Hay una muestra más para finalizar este exitoso 2014, y el próximo año, espero poder llegar con mi arte, con mis fotos, a una galería en Barcelona (España). La propuesta está, así que espero seguir cruzando fronteras y escuchando propuestas, que todas son analizadas y bien recibidas.

¿Qué consejos darías a futuros fotógrafos?

Soy nuevo en este mundo tan maravillosos de la fotografía, no creo estar apto para dar consejos, pero si para decirles que desde lo que yo viví, que no hay imposibles, sólo hay que proponérselo, tener fuerza de voluntad e ir por aquello que nos gusta.

Cualquier otro aspecto sobre el que quieras comentar algo…

Agradecido con @hacerfotos por este espacio para compartir nuestro arte y diversas miradas sobre la fotografía. Gran saludo desde Argentina¡Nos vemos a través del lente!

Para terminar, os dejo los siguientes enlaces virtuales hacia Alejandro, para que podéis seguirle por esos mundos virtuales de Internet:

BLOG

su Perfil INSTAGRAM

y su Perfil TWITTER

¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *