Ajustes Profesionales de Lightroom

De nuevo, abrimos un hueco en el blog a la Plataforma de Fotografía PhotoWhoa.

PhotoWhoa es un entorno web, de habla inglesa, que proporciona productos de fotografía, tutoriales, libros electrónicos y talleres para que mejoremos a la hora de @hacerfotos

Para conseguirlo, contactaron con los mejores fotógrafos y les preguntaron si podían vender sus productos. Estos incluyen cursos de vídeo, libros electrónicos, acciones y ajustes preestablecidos, entrenamientos en vivo y mucho más.

En esta ocasión, nos vienen a hablar sobre las innegables ventajas de usar presets de Lightroom en nuestra actividad fotográfica…

Ajustes Profesionales de Lightroom:

¿Cómo ayudan en tu día a día?

Trucos y Consejos para ahorrar tiempo y ganar creatividad.

El mundo de la edición fotográfica ha cambiado drásticamente a partir de la incorporación de los impresionantes ajustes profesionales de Lightroom. Muchos fotógrafos y fotógrafas no se dan cuenta de la importancia que ésta herramienta puede otorgar y no le sacan provecho. Muchos otros fotógrafos -incluyéndome- valoramos la ayuda ‘extra’ que los ajustes pueden lograr ya que representan una herramienta esencial en el mundo de la fotografía y de la post-producción.

Probablemente tengas tus propias opiniones formadas sobre los ajustes, quizás eres un fotógrafo (o fotógrafa) que no los usa porque crees que no son necesarios, o eres un fotógrafo que prefiere hacer todo de manera individual, o tal vez quieres investigar más sobre los presets.

Sea el motivo que sea, te pido que sigas leyendo y amplíes y encuentres toda la información que necesitas.

¿De qué manera ayudan los ajustes profesionales de Lightroom?

¡Definitivamente de muchas formas! Pero aquí te enumero las principales maneras:

Ahorras tiempo: ¿Sabías que si usas los ajustes estarías ahorrando muchísimo tiempo ya que tus fotografías estarán entre un 80-90% terminadas? Si quieres agregarle tus toques finales será un trabajo mucho más fácil de lograr ya que no editarás la fotografía completa. Esto te permite editar de una manera más fluida, rápida, y con más eficacia, ya que lograrás editar decenas de fotografías a la vez, en vez de editar individualmente.

Variedad: Hay una variedad enorme de ajustes en Lightroom. Es más, hasta puedes crear tus propios presets si así lo deseas, de acuerdo a tu estilo de fotografía preferida o a tus tonalidades favoritas.

Consistencia: Tu fotografía es parte de tu ‘marca personal’ o ‘marca de negocio’ y es debido a ésto que la consistencia será tu mejor amiga. Los ajustes te ayudarán a crear un estilo propio, haciéndole saber a tus seguidores o clientes que esas fotografías son tuyas. Los ajustes pueden llegar a ser parte de tu marca personal.

Fáciles de usar: Si ya has trabajado con Lightroom te darás cuenta más pronto que tarde lo fácil que es usar presets. Si eres nuevo/a con este software, ¡no tengas miedo! Los presets te ayudarán a entender cómo funciona el software de edición aún mejor y más rápido.

Ayudan a organizarte: Ya que los ajustes vienen en packs en archivos zip podrás visualizarlos de una manera eficaz y organizada. Cuando vayas a usar un ajuste deberás extraer el fichero del archivo zip a otra carpeta de tu computadora, así puedes cambiarle el nombre y organizarlo a tu manera.

He probado varios presets, y he encontrado que usualmente los ajustes profesionales de Lightroom que ofrece el mercado terminan siendo poco rentables ya que son muy costosos y no ofrecen gran variedad y, por ende, terminé usando unos 10 – 20, a pesar de que la oferta ofrecía más de 100 variedades.

Sin embargo, hay otra opción mucho más viable, que se ha ajustado a mis exigencias como profesional de la fotografía y, sobretodo, me ha ayudado a crear fotografías que se ajustan lo más posible a lo que mis ojos han visto y fotografiado: “2500+ Lightroom Presets in One Amazing Bundle’’.

Te aseguro que éste programa es tu mejor opción ya que encontrarás cientos de ajustes que te ayudarán si estás empezando tu carrera de edición de fotografías, o si necesitas enfocarte en tu propio estilo fotográfico.

Más aún, este programa te va a ayudar en todo tu proceso de post-producción a un precio bastante accesible. Y tendrás aún más tiempo para seguir fotografiando…es una situación en la que todos salimos ganando, ¿no crees?

Puedes ampliar información sobre PhotoWhoa en los siguientes enlaces:

 

WEB

FACEBOOK

PINTEREST

TWITTER

YOUTUBE

 

Un placer haber podido contar de nuevo con su presencia en este humilde blog!

Ah! No olvides echar un vistazo al anterior post de PhotoWhoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.