Ahora, la fotografía ¡también se puede oír!

José M. Mercado quería presentarme una genial iniciativa que inició ayer, pero yo le propuse que nos la explicara a todos y …

 

Buenos días a todos. Hoy quiero presentaros el primer Podcast de Fotografía e iluminación en español de una serie en la que trataremos estos temas desde la base, desde sus principios más elementales.
Desde hace algún tiempo, voy mostrando como realizo mi trabajo fotográfico, especialmente los aspectos relativos a iluminación, con esquemas y explicaciones en mi blog.

A veces me preguntan por qué enseño estos conocimientos que otras personas me inculcaron y enseñaron sin pedirme nada a cambio. Corrijo, en realidad si lo hicieron: Me pidieron que amara la fotografía y trabajase mucho.

Poder compartir mis conocimientos hace que devuelva esta enseñanza y que me sienta mejor persona.

 

 

Pero volvamos a lo que me ha traído aquí:

Con estos podcasts que iré publicando intentaré enseñaros mis conocimientos desde un punto de vista no tan técnico. También hablaremos de técnica pero la filosofía es que aprendáis a valorar la fotografía en toda su expresión, dando importancia a la observación, la composición y no tanto al material.
Lo mismo haremos con el apartado de la iluminación: trabajaremos la filosofía de iluminar aprendiendo de la naturaleza y con simples ejercicios que nos harán ver la luz de otra manera. Estudiaremos las sombras y, como no, hablaremos de materiales y esquemas de iluminación.


Hay muy poco sobre la temática fotográfica grabado en audio y en castellano y, aunque se trata de un arte predominantemente visual, un complemento de este tipo es muy importante. El podcast son algo más de 20 minutos de una grabación que nos dará pistas, consejos, sugerencias,…

Os dejo el enlace a este primer podcast AQUÍ

 

También lo tenéis en iTunes

Y los enlaces donde podéis saber más de José y de su amor por la fotografía son los siguientes:

Su WEB: http://www.josemercadofotografia.com

Su BLOG: http://www.josemercadofotografia.blogspot.com

Su CORREO: info@josemercadofotografia.com

Consejo: Mientras se escucha el podcast conviene llevar la cámara encima, o al menos un móvil, porque después de escuchar a José

entran muchas ganas de @hacerfotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.