¡Acabo de descubrir América en mi ciudad!

¡Acabo de descubrir América en mi ciudad!

¡Y tengo una foto como prueba!

El Museo de América de Madrid,  (Twitter @MuseoDeAmerica) dentro de su proyecto Migrar es Cultura, (Twitter  @MigrarEsCultura) lanza el Concurso Fotográfico

«Descubre América en tu ciudad»

¿Sabías que una foto hecha por ti podría ser expuesta en el Museo de América? Esto seguro que te interesa, sigue leyendo:

El Museo de América busca a los mejores exploradores del continente con el objetivo de encontrar la interrelación cultural entre América y Europa.

El Museo de América de Madrid y el proyecto Migrar es Cultura convocan el primer concurso de fotografía digital Descubre América en tu ciudad, cuyo objetivo es mostrar la permanente conexión entre los continentes americano y europeo. Las cinco imágenes ganadoras se expondrán en el Museo de América durante todo el mes de mayo y desde la propia institución se realizará una campaña de difusión de la muestra.

Las fotografías podrán plasmar escenas del entorno urbano o de la vida cotidiana donde de manera creativa se muestre la permanente influencia de América en la gastronomía, historia, cultura o sociedad española. Un tomate, la estatua de Colón o incluso unas maracas son muestras tangibles de una historia común entre ambos continentes e instantáneas de todas ellas podrían formar parte de este certamen.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deberán compartir sus imágenes etiquetándolas en la página de Facebook de Migrar es Cultura del 8 al 22 de abril. Las fotografías candidatas deberán incluir un título, el lugar donde se ha tomado la foto, una breve descripción explicando la relación con el continente americano y deberán tener una calidad mínima de 5Mb en el archivo de origen.

Los ganadores se elegirán por votación popular vía Facebook y por el criterio de un jurado experto compuesto por representantes de la Asociación de Amigos del Museo de América, del Ministerio de Cultura y del Museo de América, así como por fotógrafos profesionales de dilatada experiencia. Dos de las cinco fotografías ganadoras serán elegidas  a criterio del público y tres a criterio del jurado.

Las bases del concurso ya están disponibles en la web del museo  y en el Facebook de Migrar es Cultura . También puedes consultar tus dudas en el correo migrarescultura@mecd.es

Me gustaría aclararte que la idea básica del concurso es mostrar la influencia y presencia del continente americano en el resto del mundo. Y la pueden mostrar concursantes que residan en Europa o en cualquier otro continente (en el caso de América han de ser concursantes cuyas fotos hayan sido tomadas fuera del continente y que hagan relación al ámbito americano)

Y un par de apuntes que me he enterado y que son secretos:

El primero: es importante la descripción textual de la imagen que subáis al muro de facebook para explicar la relación que tiene con América.

El segundo es que la cosa no acaba aquí: En unos meses se convocará el mismo concurso pero a la inversa. No sé, algo así como «descubre España/Europa en América». Esto quiere decir que, si por motivos obvios esta vez no puedes participar, puedes empezar a prepararte para la próxima convocatoria donde, por motivos obvios, no puedes dejar de participar.

¡Saludos!
¡Tienes delante una cámara llamada vida así que SONRÍE para salir bien en la foto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.