25 años de MÄGO DE OZ y 2 libros de fotos después…

Provenientes de Madrid, Mägo de Oz fue fundado por su batería Txus di Fellatio en 1988, que fue poco a poco reclutando miembros, y en 1992 la primera formación se solidificó. Originalmente llamada Transilvania, el nombre cambió a Mägo de Oz porque, según Txus:
«La vida es como un camino de baldosas amarillas, en el que caminamos en compañía de los demás buscando nuestros sueños».
El cambio de nombre fue una decisión apropiada, ya que grupo empezó a ser conocido por sus letras y temáticas de sus álbumes con elementos de fantasía, magia y misticismo combinado además con hechos históricos y literarios.

 

Carmen Molina es fotógrafa profesional. Cursó sus estudios en la prestigiosa escuela EFTI de Madrid obteniendo una notable calificación.
Actualmente es Webmaster y fotógrafa oficial de directo de la banda de rock Mägo de Oz.
Fue la ganadora del primer premio en el concurso de fotografía «Madrid With Me» en la convocatoria del cuarto trimestre de 2011.
Editó su primer libro en diciembre de 2009 bajo el nombre de “Mägo de Oz en Imágenes” agotando los 3.000 ejemplares impresos en poco tiempo.
Actualmente se publica a nivel internacional “Mägo de Oz en Imágenes II”, proyecto que aúna los 25 Años del grupo en los escenarios.

 

Carmen va a compartir con todos nosotros algunas imágenes suyas, en especial fotografías recogidas en este su segundo libro publicado cuyo éxito está siendo muy destacado. ¡Todo un lujo y un placer tenerla (y tenerles) por aquí!

¡Vamos a disfrutar!

 

Mohamed (Mägo de Oz) En esta fotografía capturada en pleno directo se puede ver la complicidad que hay entre mi banda y mi objetivo. Me encanta por la magia que transmite

Mohamed (Mägo de Oz)
En esta fotografía, capturada en pleno directo, se puede ver la complicidad que hay entre mi banda y mi objetivo.
Me encanta por la magia que transmite

(Mägo de Oz) Esta imagen significa la pasión que puede llegar a transmitir un fan que está en las primeras filas. Son tomas fundamentales dentro del reportaje de un directo.

(Mägo de Oz)
Esta imagen muestra la pasión que puede llegar a transmitir un fan que está en las primeras filas.
Son tomas fundamentales dentro del reportaje de un directo.

El palmarés de Mägo de Oz habla por si solo situando al grupo como una de las más importantes agrupaciones de rock internacional:
Disco de Oro «Gaia II» hizo entrega de galardón la Ministra de Cultura Dña. Carmen Calvo.
Disco de Oro por «La ciudad de los árboles» de manos de la Olvido Gara «Alaska».
Disco de diamante por más de 1.000.000 de copias vendidas durante toda una carrera musical. Hizo entrega del premio el prestigioso locutor y periodista Mariskal Romero.
Disco de Oro por «Gaia III» Hizo entrega del premio los ex-jugadores profesionales de fútbol y grandes seguidores del grupo J. Emilio Amavisca y Luis Milla.

Carlitos y Mohamed (Mägo de Oz) Capturada desde el escenario con un atrevido contraluz. El cañón de la mesa de sonido apuntaba a ambos y aproveché la ocasión para hacer una fotografía distinta.

Carlitos y Mohamed (Mägo de Oz)
Capturada desde el escenario con un atrevido contraluz. El cañón de la mesa de sonido apuntaba a ambos y aproveché la ocasión para hacer una fotografía distinta.

Josema (Mägo de Oz) Esta es una de las fotos que más me gustan de la sesión que hicimos para el libro "Mägo de Oz en Imágenes II - 25 años"

Josema (Mägo de Oz)
Esta es una de las fotos que más me gustan de la sesión que hicimos para el libro «Mägo de Oz en Imágenes II – 25 años»

A la banda formada por Txus Di Fellatio (Batería y compositor), Frank (guitarra), Moha (violín), Carlitos (guitarra solista), Patricia Tapia (coros), Josema (flauta) se les une ahora nuevos compañeros: Zeta Domínguez (voz), Fernando Mainer (bajo) y Javi Díez (teclados) a filas y el grupo, más motivado y aglutinado que nunca, comienza una nueva etapa que les abre de nuevo las puertas al mercado internacional con otra multitudinaria gira que le lleva por más de 50 conciertos por toda América que durará seis meses presentando su reciente álbum “Hechizos, pócimas y brujería” (2012).
Uno de sus últimos video clips “Xanandra” dirigido por Mario Ruiz, ha obtenido más del millón y medio de visitas.

Mohamed (Mägo de Oz) Sesión de fotos para el disco Love & Oz. Está incluída también en el libro "Mägo de Oz en Imágenes II - 25 años"

Mohamed (Mägo de Oz)
Sesión de fotos para el disco Love & Oz. Está incluída también en el libro «Mägo de Oz en Imágenes II – 25 años»

Multitudinarias giras por América les arropan siempre que visitan dicho continente. Sold Out (Agotado) en países como México, Colombia, Chile, California, Perú o Costa Rica les avalan.

Recientemente se ha publicado su último video clip “Fiesta Pagana 2.0”, single que abrió las puertas de su nuevo trabajo Celtic Land y que vio la luz el 3 de diciembre de 2013.

 Foto06 - Leo Jiménez (cantante) Capturada en la grabación de su video-clip "Tu destino" Creo que esta foto tiene una fuerza atroz como refleja el artista destrás de una cámara.


 Leo Jiménez (cantante)
Capturada en la grabación de su video-clip «Tu destino» Creo que esta foto tiene una fuerza atroz como refleja el artista detrás de una cámara.

 

Fotografía de estudio. La modelo es muy joven pero con un gran carisma y gran personalidad detrás del objetivo. Una de mis favoritas.

Fotografía de estudio
La modelo es muy joven pero con un gran carisma y una gran personalidad detrás del objetivo. Una de mis favoritas.

Si tuviera que nombrar esta fotografía en una sola palabra sería improvisación.  Fue una de las últimas del día y cuando la vi en la pantalla de mi ordenador horas más tarde quedé impresionada pues no me esperaba que fuera a tener este excelente resultado.

Si tuviera que nombrar esta fotografía en una sola palabra sería improvisación.
Fue una de las últimas del día y cuando la vi en la pantalla de mi ordenador horas más tarde quedé impresionada pues no me esperaba que fuera a tener este excelente resultado.

Me encanta fotografíar a la luna. Esa noche no era despejada pero me dió mucho juego a la hora de mezclar su belleza con las nubes.

¡Me encanta fotografíar a la luna!
Esa noche no era despejada pero me dio mucho juego a la hora de mezclar su belleza con las nubes.

La calma en estado puro. Es lo que sentí en todo momento en esta sesión al lado del mar. Por sesanciones como esta es por que le amo mi profesión.

¡La calma en estado puro!
Es lo que sentí en todo momento en esta sesión al lado del mar.
Por sensanciones como ésta es por lo que amo mi profesión.

La banda cumplió en 2013 su 25 Aniversario y como celebración publicó el día 3 de diciembre de 2013 un recopilatorio bautizado como “Celtic Land” con algunos de sus mejores temas interpretados por diferentes artistas del panorama internacional.

Algunos de estos temas estarán cantados en inglés por artistas como Ralf Scheepers, Korpiklaani, Elvenking, Göran Edman o Paul Shortino. Junto a él, y en la misma fecha, se publica también “Mägo de Oz en Imágenes II” creado por su fotógrafa oficial de directo Carmen Molina.

Una biografía autorizada por la banda e ilustrada con más de 400 fotografías. La introducción está escrita por Txus di Fellatio (líder y compositor de Mägo de Oz) y la biografía del propio autor por Frank Gómez de la Serna (guitarrista de la banda).

Incluye, además, apartados como fotos y frases enviadas por fans, logos de club de fans, discografía, colaboraciones de más de 50 personajes públicos hablando sobre el grupo, etc…

 

nota-de-prensa01-baja-resolucion-mail

 

Queremos desear lo mejor a esta magnífica fotógrafa que es Carmen. E igualmente a este grupo de músicos que, desde 1988 (¡ya llovió), nos ha deleitado con su música, sobrepasando tendencias y estilos ¡durante más de 25 años!

 

¿Quieres saber más?

Perfil Twitter de Carmen (@CMolinaPhoto)
Libro Mägo de Oz en Imágenes 2 (@MDOZenimagenes2)
WEB de Mägo de Oz

¡Éxitos!

19 comentarios sobre “25 años de MÄGO DE OZ y 2 libros de fotos después…

  1. La verdad sta d lujo el libro y muy buenas imagenes pero para miii persona la letras stas muy buenas y yo kiero tener ese libro si leen sto demelo amiii porfa ..tengo 24 años y yo soy fanatico desde ktenia 7 aaños. .

  2. Es increible ver como en estas fotografias se pueden ver reflejados tantos años y buenos momentos de la banda woww transmiten tantas emociones… excelente trabajo

  3. Como estudiante de fotografía y fan de Mägo de Oz, el trabajo de la maestra Carmen Molina es inspirador pues la magia que transmite Mägo es compartida por las fotos que nos regala. Ojalá un día pudiese hacerme de su firma que para mí es tan anhelada como la del resto del grupo.
    Saludos.

  4. son lo mejor son grande es la primera banda que escuche y tienen una exelente musica
    las fotos son muy buenas un buen trabajo
    pero me da pena que ya no este JOSE ANDREA era muy bueno
    pero sigan asi MAGO dandonos mas
    son lo mejooor

  5. sois uno de los mejores trabajos en agradecimiento a sus 25 años de trayectoria y no solo a ellos sino a todos nosotros los que somos seguidores y amantes de los mago al igual que a todos los que aseis posible estos momentos videos fotos discos, y como no dar gracias, ya que todos aseis posible que mago este a nuestro lado aunque esten a miles de kilometros, aun la distancia estan con nosotros en cada momento y sobre todo con este gran trabajo de carmen molina que a plasmado en cada foto el gran momento de cada vivencia que han tenido nuestros mago, cada sentimiento vivo en cada una de sus fotos, sin duda es merecedora de ser la fotografa oficial de mago ya que desde el primer mago en imagenes me impacto el gran sentimiento en cada imagen que a plasmado, gracias carmen molina gracias mago por este gran regalo y gracias a todos los que aseis posible que mago este siempre cerca de nosotros, porque todos somos mago arriba cabroneeeeeeeeeeessssss

  6. Se ve el talento que puede tener esta artista. No la conocía y agradezco que nos la mostréis en este magnífico artículo. Enhorabuena.

  7. Sin duda alguna mago es el mejir grupo de metal q puede existir me encanta lo q transmiten en sus letras son lo mejor y lastima q ya no esta jose mago no es lo mismo si no te cabronean pero sigan asi mago siempre sera mago y zeta tambien es sensacional

  8. Sin duda alguna mago es el mejir grupo de metal q puede existir me encanta lo q transmiten en sus letras son lo mejor y lastima q ya no esta jose mago no es lo mismo si no te cabronean pero sigan asi mago siempre sera mago y zeta tambien es sensacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.