10 fotos impresionantes del National Geographic Traveler 2014

En esta ocasión, es un auténtico placer que la gente de National Geographic, nos haga llegar la relación de las 10 mejores fotos de su concurso National Geographic Traveler.
 
 
Nos cuentan:

Después de recibir más de 18.000 imágenes de todas las partes del mundo, el concurso National Geographic Traveler 2014 ha seleccionado cuidadosamente a sus ganadores. Las fotografías elegidas cubren una amplia gama de temas dentro de sus cuatro categorías principales: Viajes – Retratos, Escenas al aire libre, Percepción y Momentos espontáneos.

El concurso, que anima a fotógrafos amateurs y profesionales a compartir sus experiencias de viaje más memorables, busca recoger instantes culturales y de belleza sin igual.

Debió ser muy complicado seleccionar las siguientes 10 fotos de entre tantas miles y miles…

1

PRIMER PREMIO
Día de la Independencia
“Mientras perseguía tormentas, en el Tornado Alley, en Estados Unidos, me encontré muchas tormentas superceldas fotogénicas. Esta foto fue tomada mientras nos acercábamos a la tormenta, cerca de Julesburg, Colorado, el 28 de mayo de 2013”, escribe Marko Korošec. (Foto Marko Korošec)

 

2

SEGUNDO PREMIO
La Primera Vez
Mea Shearim, distrito ultra-ortodoxo en Jerusalén. Recién casados, Aaron y Rivkeh, tras la ceremonia matrimonial, se van a quedar solos, por primera vez. Su matrimonio fue arreglado por las familias”, escribe Agnieszka Traczewska. Aaron y Rivkeh se habían visto una sola vez; “desde entonces, hasta el día de la boda, les prohibieron verse e incluso hablar”. (Foto Agnieszka)

 

3

TERCER PREMIO
Buzo en el Reino Mágico
Grüner See (Lago Verde) está en Tragöss, Austria. “En primavera, la nieve se derrite y eleva cerca de 10 metros el nivel del agua del lago. Este fenómeno, que dura sólo unas semanas, cubra veredas, prados, árboles. El resultado es mágico: mirar paisajes bajo el agua”, escribe Marc Henauer. (Foto Marc Henauer)

 

4

MENCIÓN HONORÍFICA
Fuente de Luz
“Un joven monje encuentra la luz perfecta para leer su libro, adentro de su pagoda, en Old Bagan, Burma”, escribe Marcelo Castro. (Foto Marcelo Castro)

 

5

MENCIÓN HONORÍFICA
Fin del Mundo
“Esta foto, tomada en el columpio del ‘fin del mundo’, en Baños, Ecuador, retrata a un hombre en el columpio, con vista al volcán Tungurahua, en erupción. La erupción ocurrió el 1 de febrero de 2014. Minutos después de tomar la foto, tuvimos que evacuar la zona, debido a una nube de ceniza que se acercaba”, escribe Sean Hacker Teper. (Foto Sean Hacker Teper)

 

6

MENCIÓN HONORÍFICA
Un Merecido Descanso en el Sahara
“Esta foto, de Moussa Macher, nuestro guía tuareg, fue tomada en la cúspide de Tin-Merzouga, la más grande duna (o erg) en la región de Tadrat, del desierto del Sáhara, en el sur de Argelia. Moussa estaba descansando, mientras esperaba a que termináramos nuestra lucha por llegar hasta arriba, que duró 45 minutos. Sólo nos llevó 10 minutos de rodar, correr y brincar llegar hasta debajo de nuevo. El Tadrat es parte del Parque Nacional Tassili N’Ajjer, Patrimonio de la Humanidad, famoso por su arena roja y grabados y pinturas rupestres de ganado, elefantes, jirafas y rinocerontes que vivieron ahí cuando el clima era menos caluroso”, escribe Evan Cole. (Foto Evan Cole)

 

7

MENCIÓN HONORÍFICA
Divino Cambio de Imagen
“Tomada durante el festival ‘Mayana Soora Thiruvizha’, que se lleva a cabo en marzo, en el pequeño pueblo de Kaveripattinam (Tamilnadu), el día después de Mahashivarathiri (La gran noche de Shiva). El festival está dedicado a Angalamman, una feroz deidad guardiana, venerada en el sur de India”, escribe Mahesh Balasubramanian. (Foto Mahesh)

 

8

MENCIÓN HONORÍFICA
Damas de Honor
“Mientras exploraba el Burough Market, en Londres, me encantó encontrarme con cuatro lindas jóvenes en antiguos vestidos blancos, comiendo helado, mientras el tendero las observaba. ¿Son novias? O damas de honor. No sé, pero obviamente están disfrutando de un día muy especial”, escribe Susie Stern. Foto Susie Stern

 

9

MENCIÓN HONORÍFICA
Pequeño pueblo en niebla
Český Krumlov, República Checa. “Esta foto fue tomada a mediodía, el 25 de diciembre de 2013, desde el castillo que está ubicado a la orilla del pequeño pueblo y es el lugar perfecto desde el cual ver el panorama del casi intacto pueblo histórico. La niebla cubrió al pueblo y le dio una sensación de misterio”.(Foto Duowen Chen)

 

10

MENCIÓN HONORÍFICA
La Paz de Khotso, en Los Nudillos del Diablo
“Al llegar al Albergue de Jonathan (Qachas Nek, Parque Nacional Sehlabathebe, Lesoto), nuestros caballos se pusieron a celebrar haber sido liberados de sus pesadas cargas. De fondo, “Los Nudillos del Diablo” y el resplandor de la tarde, ¿cómo no aprovechar el regocijo de estas magníficas criaturas? Este fue el final de tres días de andar a caballo”, escribe Byron Inggs. (Foto Byron Inggs)

Después de lo anterior, quizás te animes a suscribirte a la Revista National Geographic….:)

Para ello, nos hacen llegar ¡¡¡¡¡ una oferta más que tentadora, a un precio de auténtica rebaja, con regalos incluidos !!!!!

¡COMPRUEBA lo que te digo en ESTE ENLACE!

249_4_1_3

Nada más por mi parte. Sólo dejarte algunos enlaces a Travel National Geographic que deberías tener entre tus favoritos:

WEB
Twitter
Instagram

¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *